Conmoción en Colombia: un estudiante de 15 años asesinó a un compañero en plena obra escolar

Las primeras versiones del crimen apuntan a que el agresor tiene problemas mentales

Compartir
Compartir articulo
La víctima de 15 años se llama Adrián Camilo Rincón.
La víctima de 15 años se llama Adrián Camilo Rincón.

Una obra de teatro en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación de San Gil, departamento de Santander, terminó en una tragedia cuando uno de los estudiantes atacó a cuchillos a sus compañeros, quienes se preparaban para salir a la presentación.

Sobre las 11 de la mañana del viernes 9 de noviembre, varios estudiantes del grado octavo se preparaban a presentar una obra a sus padres, estaban en camerino cambiándose para sus personajes. De repente, uno de los jóvenes tomó un cuchillo y apuñaló a dos compañeros.

Una de las víctimas identificada como Adrián Camilo Rincón, de 15 años, falleció antes de ingresar al hospital. El otro alumno herido permanece bajo pronóstico reservado; dice Noticias Tro. Mientras que el asesino fue capturado por las autoridades dentro del colegio, donde se había escondido.

Estudiantes y docentes aseguraron a la Policía que el agresor habría intentado suicidarse en varias ocasiones, por una presunta enfermedad mental que padecía.

"Se había hablado con el rector, con el coordinador y con los docentes, pero todo quedó en veremos. Esta situación más de uno en el salón se la esperaba porque no era la primera vez. Estamos muy asustados", contó un testigo del hecho a Vanguardia Liberal.

Por su parte, entre lágrimas la personera de la institución educativa, Andrea Suárez, dijo a Blu Radio que el niño agresor había amenazado a todos antes de empezar la función de la obra. "Él nos había dicho que no iba a haber clases esta semana y que iba a haber un reparto de órganos", expresó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: