Oliva Rojas Salinas, de 87 años, durante el traslado al hospital.
Oliva Rojas Salinas, de 87 años, durante el traslado al hospital.

Una ladrona que llegó con engaños a la casa de Oliva Rojas Salinas, de 87 años, la golpeó brutalmente para robar sus pertenencias y se llevó hasta su dentadura. El hecho ocurrió en el barrio Trinidad del municipio de Pitalito, en el departamento de Huila.

La mujer ingresó a la vivienda supuestamente interesada en una de las habitaciones que la abuela arrendaba. Estando dentro empezó a intimidarla y a pedirle el celular y dinero en efectivo, a lo que la anciana se resistió; contaron familiares de la víctima a RCN Radio.

La negativa enfureció a la ladrona, quien empezó a atacarla salvajemente con puños y patadas en el rostro, pero seguía negándose. Por lo que la agresora fue hasta la cocina y tomó una piedra que había ahí y la golpeó en la cabeza con ella repetidas veces.

La ladrona se llevó la dentadura dela anciana, que tenía dos piezas de oro.
La ladrona se llevó la dentadura dela anciana, que tenía dos piezas de oro.

Oliva perdió el conocimiento a causa de los golpes, y quedó tendida en el piso. La ladrona aprovechó para hurtar sus pertenencias y le quitó hasta la caja de dientes al darse cuenta de que tenía dos piezas de oro.

Los vecinos del sector alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio de la señora al momento del forcejeo. Por lo que alertaron a las autoridades y la trasladaron al Hospital San Antonio de Pitalito, donde aún permanece en estricta vigilancia médica. Llegó con varias contusiones en el rostro, heridas abiertas en la cabeza y fractura en sus piernas, de acuerdo con RCN Radio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: