Una exiliada venezolana dio a luz mientras caminaba por una autopista de Bogotá

Fue auxiliada por policías, que prestaron su patrullero para el alumbramiento. La capital colombiana registra atención a más de cinco mil venezolanas embarazadas

Compartir
Compartir articulo
Este año en Bogotá, se han presentado 197 abortos legales a venezolanas por complicaciones en su embarazo.
Este año en Bogotá, se han presentado 197 abortos legales a venezolanas por complicaciones en su embarazo.

La madrugada de este jueves 30 de agosto, unas contracciones de parto sorprendieron a una joven mujer de nacionalidad venezolana que caminaba por la Autopista Sur de Bogotá, junto a otros compatriotas que buscaban salir del país en busca de oportunidades para vencer la crisis.

La mujer, que ya venía con dolores desde la tarde del mismo día, rompió fuente en medio de sus compañeros, quienes buscaron ayuda para trasladarla a un centro asistencial. Policías se percataron de la situación y la subieron a una patrulla, pero fue tarde.

Ella no pudo detener las labores de parto y terminó dando a luz dentro del vehículo oficial, ayudada por unos agentes y otras personas que la acompañaban en su camino hacia Ecuador, detalla City TV.

La mujer, que se dirigía a Ecuador, dio a luz a un niño sano.
La mujer, que se dirigía a Ecuador, dio a luz a un niño sano.

El bebé nació mientras su madre era trasladada en el vehículo hacia el hospital Mario Gaitán Yanguas, de la localidad de Soacha, donde ambos recibieron una valoración médica por pediatra y ginecólogo, y están fuera de peligro; conoció el medio televisivo.

La situación humanitaria en el vecino país a afectado especialmente a las mujeres embarazadas, que emigran de Venezuela para poder recibir atención en salud efectiva. En lo corrido de este año, se han atendido a 5.700 venezolanas en cinta, solo en Bogotá.

"Hago un llamado de atención a las autoridades nacionales y distritales para redoblar esfuerzos, para que las mujeres embarazadas que llegan del vecino país sean identificadas y se les dé un tratamiento de asistencia médica humanitaria", dijo a RCN Radio el concejal Rolando González.

El funcionario aseguró que en 2018 se han registrado 335 intervenciones a venezolanas por complicaciones con su embarazo. Y del total de esos casos, 197 han terminado en abortos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: