El secuestro de hija de alcalde de Sipí, en Chocó, enciende alarmas nacionales

La joven de 19 años fue raptada por unos hombres armados en Cali

Compartir
Compartir articulo
Sara Rosmery Largacha, de 19 años, estudiaba Enfermería en Cali.
Sara Rosmery Largacha, de 19 años, estudiaba Enfermería en Cali.

El presunto secuestro de la hija del alcalde de Sipí, municipio de Chocó, tiene en alerta a las autoridades nacionales, teniendo en cuenta que la semana pasada en el mismo departamento el ELN retuvo forzosamente a cuatro uniformados y dos civiles. El mandatario, Luis Ángel Mosquera, pidió respaldo del Estado pues alega que su familia no tiene dinero para pagar un rescate.

La tarde del sábado Sara Rosmery Largacha, de 19 años, esperaba en Cali a unos amigos que llegaban de su natal Chocó cuando fue interceptada por hombres armados, quienes la obligaron a subir a un carro. Desde entonces no se sabe nada de su paradero. Esa es la versión que las autoridades informaron a El País.

infobae

El alcalde de Sipí, Luis angel Largacha, alegó que su familia no es adinerada y que no tendrían con qué pagar un rescate.

De acuerdo a lo dicho por el alcalde Largacha, su hija salió de su casa en Cali pero nunca llegó a su destino, y las autoridades le confirmaron que se trata de un secuestro, aunque mantienen la investigación para esclarecer otros detalles del incidente.

Hasta el momento no han pedido un rescate a la familia, sin embargo, Largacha ha manifestado a medios con preocupación que "no somos una familia adinerada, sino personas que hemos trabajado por el municipio (…) Nosotros somos una familia de paz y siempre hemos velado por servirle al pueblo, no tenemos dinero para pagar recompensas".

La joven iba a encontrarse con unos amigos que llegaban de su natal Chocó pero nunca llegó a su destino.
La joven iba a encontrarse con unos amigos que llegaban de su natal Chocó pero nunca llegó a su destino.

El funcionario vio a su hija por última vez hace tres meses, pues la joven residía en Cali donde adelantada estudios universitarios de enfermería. La Policía, que lleva la investigación, aclaró que aun no se ha podido determinar si el secuestro fue perpetrado por una organización criminal, pero no se descarta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: