Cayó la estafadora más buscada de Colombia

Yensi Julieth Niño Bedoya y 10 integrantes de su banda fueron arrestados en Cúcuta

Compartir
Compartir articulo
La estafadora más buscada del país, Yensi Julieth Niño Bedoya.
La estafadora más buscada del país, Yensi Julieth Niño Bedoya.

Tras engañar a sus víctimas con empresas ficticias de alquiler de vehículos, Yensi Julieth Niño Bedoya se convirtió en la estafadora reincidente más buscada del país. Esta semana la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía anunció su captura en Cúcuta, junto a diez personas más que integraban la banda que había formado.

Niño Bedoya convencía a personas de que le alquilaran vehículos nuevos por entre 688 y 1.033 dólares mensuales, supuestamente para ponerlos a trabajar en unas empresas petroleras. Al cerrar varios de esos negocios, la banda vendía los autos a terceros con documentación falsa, y desaparecían para irse a estafar a otra ciudad.

Lo hacían bajo el nombre de la empresa TLP Negocios y Servicios S.A.S., constituida legalmente ante la Cámara de Comercio de Bogotá, donde operó cuatro meses; según pudo constatar La W. En la capital lograron estafar a 58 personas -entre ellos oficiales de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Fiscalía- que les entregaron 73 carros, avaluados en 1.033.045 dólares.

Las autoridades afirmaron a la emisora que la mujer también intentó vender el apartamento que había alquilado para poner la supuesta empresa. Pero tras las denuncias, lograron localizarla en Cúcuta, donde ya había comenzado nuevas estafas bajo otra compañía llamada Orange House. Las otras capturas de siete hombres y tres mujeres se dieron en Florencia y Bogotá.

Todos los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito de masa y fraude procesal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: