Incautaron 5 kilos de cocaína camuflada en chicles con destino a Brasil

El cargamento de droga fue hallado en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y provenía de Medellín

Compartir
Compartir articulo
Los chicles fueron remplazados por cocaína, envuelta en bolsas de látex del color del dulce.
Los chicles fueron remplazados por cocaína, envuelta en bolsas de látex del color del dulce.

En un empaque que contenía chicles fueron encontrados casi 5 kilos  de cocaína provenientes de Medellín, que serían enviados a Brasil. El hallazgo lo hicieron agentes de la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Los narcotraficantes reemplazaron la goma de mascar del envoltorio por cocaína, que estaba envuelta en pequeñas bolsas de látex del mismo color del dulce, con la intención de distraer las revisiones de control del aeropuerto; según informaron las autoridades.

Pese a la estrategia, el chequeo con escáner de rayos X detectó un producto extraño que no se veía a simple vista, por lo que un uniformado prefirió indagar a fondo y partió uno de los chicles, descubriendo el polvo blanco que contenía dentro.

Esta no es la primera vez que la Policía descubre droga camuflada en caramelos que pretender ser enviados al exterior desde El Dorado. A mediados de junio, los agentes antinarcóticos hallaron 116 gramos en pequeñas pastillas de chicles que tenían como destino Phoenix, en Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: