Entre una multitud de seguidores, Iván Duque depositó su voto para "promover el desarrollo industrial y empresarial"

El aspirante del ex presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró en días pasados que su gobierno dará prioridad al talento joven para la conformación de su gabinete ministerial

Compartir
Compartir articulo
Acompañado de sus tres hijos, el candidato uribista Iván Duque depositó su voto (Reuters)
Acompañado de sus tres hijos, el candidato uribista Iván Duque depositó su voto (Reuters)

En medio de arengas de una multitud de seguidores que decidieron esperar su llegada, el candidato uribista del Centro Democrático, Iván Duque, llegó acompañado de sus tres hijos al Instituto Pedagógico Nacional para depositar su voto en la urna de la mesa 19, donde cerca de 130 personas ya han ido a votar desde el inicio de los comicios a las ocho de la mañana.

Ante los seguidores que lo esperaban para escuchar sus primeras palabras después de votar, Duque aseguró que liderará un proyecto contra el delito y la corrupción, especialmente. Y reafirmó a los empresarios del país, que manifestaron su apoyo al uribismo, que promoverá el desarrollo industrial y acompañará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Duque rodeado de seguidores (Reuters)
Duque rodeado de seguidores (Reuters)

El aspirante del ex presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró en días pasados que su gobierno dará prioridad al talento joven para la conformación de su gabinete ministerial, para el que manifestó su compromiso de incluir un grupo importante de mujeres.

De acuerdo con las encuestas de percepción realizadas durante las tres semanas de campaña para esta segunda vuelta, Duque sería el próximo presidente de Colombia, venciendo al candidato de izquierda Gustavo Petro. En los comicios pasados logró una amplia ventaja entre sus contrincantes, con 7.536.231 votos, el 39,1% del total.

Su líder, Uribe Vélez, quien ya votó en la mesa 1 de la Plaza de Bolívar, de Bogotá, reconfirmó su apoyo a Iván Duque y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, porque "son garantía de crecimiento con inclusión social, son garantía para que Colombia no caiga en el destructivo socialismo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: