El equipo de campaña de Iván Duque denunció la difusión de una noticia falsa que pide no votar en Colombia

"Viene circulando en redes sociales una serie de videos que engañan al electorado", expresó el gerente de la campaña del candidato, Luis Guillermo Echeverri. "Son tácticas guerrilleras", añadió

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque (Sebastian Pani)
Iván Duque (Sebastian Pani)

La campaña del candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, denunció la difusión a través de Internet de una noticia falsa en la que se dice a sus simpatizantes que no es necesario que voten en la segunda vuelta electoral de este domingo si ya lo hicieron en la primera.

"Viene circulando en redes sociales una serie de videos que engañan al electorado y dicen al elector que no tiene que votar porque los votos en primera vuelta (…) automáticamente se contabilizan" para la segunda, denunció a periodistas el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri.

En su opinión, esas noticias falsas "son tácticas guerrilleras" que faltan a la ética "dentro del debido proceso electoral", por lo que han puesto una denuncia ante las autoridades pertinentes y ante la opinión pública.

Las mesas de votación (Reuters)
Las mesas de votación (Reuters)

Por su parte, Duque acudió a rezar ante la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia ubicada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Chiquinquirá (centro).

Poco antes de entrar al templo, dijo a periodistas que las elecciones de este domingo son "de las más importantes en la historia de Colombia", por lo que acudió ante la Virgen de Chiquinquirá a pedirle sabiduría y que lo "ilumine para todo lo que viene".

Los colombianos eligen nuevo presidente (Reuters)
Los colombianos eligen nuevo presidente (Reuters)

"Venimos a Chiquinquirá a darle gracias a la Virgen, pedirle sabiduría, que nos acompañe en estas horas y nos ilumine para todo lo que viene al servicio de nuestro país", aseveró.

Asimismo, agregó que seguirá trabajando "hasta el último minuto" de la campaña y después para "construir" una Colombia donde todos" estén unidos bajo los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: