Soldados del Ejército colombiano (AFP)
Soldados del Ejército colombiano (AFP)

Diez disidentes de la ex guerrilla FARC murieron en un bombardeo en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó este miércoles el Ejército colombiano.

El operativo, que dejó siete hombres y tres mujeres fallecidos, se llevó a cabo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, indicó la autoridad en un comunicado.

"En una operación conjunta del Ejército y de la Fuerza Aérea en Arauca se logró la neutralización de 10 integrantes del GAO-r Frente 1, 10 y 45 al mando de alias Burro. Al parecer, responsable de varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública", informó en su cuenta de Twitter el general Ricardo Gómez Nieto.

Por su parte, el Ejército de Colombia, también a través de las redes sociales, informó:  "Contundente resultado reviste importancia estratégica contra este grupo armado organizado, ya que mantenía coordinación y nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, por el control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare".

Se trata de un duro golpe contra la disidencia de las FARC. Las autoridades aún buscan a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, quien perpetró atentados en la frontera con Ecuador, asesinó a tres periodistas y mantiene secuestrada a una pareja.

Este martes cayó en el suroeste colombiano, Juan Gabriel Arizala, hermano de Guacho. La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que es parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: