Un bombardeo del Ejército colombiano en la frontera con Venezuela abatió a 10 disidentes de las FARC

El operativo, que dejó siete hombres y tres mujeres muertos, se llevó a cabo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca

Compartir
Compartir articulo
Soldados del Ejército colombiano (AFP)
Soldados del Ejército colombiano (AFP)

Diez disidentes de la ex guerrilla FARC murieron en un bombardeo en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó este miércoles el Ejército colombiano.

El operativo, que dejó siete hombres y tres mujeres fallecidos, se llevó a cabo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, indicó la autoridad en un comunicado.

"En una operación conjunta del Ejército y de la Fuerza Aérea en Arauca se logró la neutralización de 10 integrantes del GAO-r Frente 1, 10 y 45 al mando de alias Burro. Al parecer, responsable de varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública", informó en su cuenta de Twitter el general Ricardo Gómez Nieto.

Por su parte, el Ejército de Colombia, también a través de las redes sociales, informó:  "Contundente resultado reviste importancia estratégica contra este grupo armado organizado, ya que mantenía coordinación y nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, por el control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare".

Se trata de un duro golpe contra la disidencia de las FARC. Las autoridades aún buscan a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, quien perpetró atentados en la frontera con Ecuador, asesinó a tres periodistas y mantiene secuestrada a una pareja.

Este martes cayó en el suroeste colombiano, Juan Gabriel Arizala, hermano de Guacho. La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que es parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: