Polémica en Colombia por mujeres en bikini que hicieron campaña por un candidato a la presidencia

La mujeres repartieron volantes del candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras en la ciudad de Santa Marta.
La mujeres repartieron volantes del candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras en la ciudad de Santa Marta.

Un grupo de al menos seis mujeres en bikini entregando publicidad electoral del candidato a la Presidencia colombiana Germán Vargas Lleras en una zona turística de Santa Marta generó este viernes polémica en el país.

En redes sociales se hicieron virales imágenes en las que se observa a las mujeres con vestido de baño blanco, gorras rojas y volantes con el logotipo del movimiento Mejor Vargas Lleras en la zona de El Rodadero.

Ante el escándalo, la compañera de fórmula del uribista Iván Duque, la ex ministra Marta Lucía Ramírez, rechazó en su cuenta de Twitter los hechos y aseguró que eso "irrespeta y desprecia" el aporte de las mujeres al "progreso de la sociedad colombiana".

"¡Qué tristeza! Esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos. En nuestro Gobierno la voz de ellas contará y lucharemos para que tengan los mismos salarios que los hombres", agregó.

Vargas Lleras respondió a Ramírez en esa misma red social negando ser el responsable de esa campaña y resaltó que entre sus propuestas se encuentra la creación del Ministerio de Familia, el cual, aseveró, presentará el próximo 11 de mayo ante miles de mujeres.

"Marta Lucía Ramírez, reitero que rechazo enfáticamente estos actos que son, a todas luces, un montaje. No es casualidad que lo mismo estén haciendo en Barranquilla. Me temo mucho que provienen de otra campaña. Estoy averiguando y no me extrañaría que hayan sido ustedes", destacó.

Las mujeres salieron en una zona concurrida de Santa Marta.
Las mujeres salieron en una zona concurrida de Santa Marta.

De igual forma, Vargas Lleras, vicepresidente entre 2014 y 2017, pidió al Consejo Nacional Electoral de Colombia que investigue el responsable de esa "bajeza que atenta contra la dignidad de la mujer".

A la ola de críticas se sumaron activistas sociales en favor de las mujeres, quienes también rechazaron el hecho y lo calificaron como un acto de cosificación.

El hecho generó rechazo en la opinión pública colombiana.
El hecho generó rechazo en la opinión pública colombiana.

La columnista Catalina Ruiz-Navarro tachó como un "asco" la "cosificación de la mujer a cambio de votos" y dijo que estos actos se deben tener en cuenta el próximo martes, día en el que se programó un debate sobre las mujeres.

"La campaña ya sacó un comunicado desmarcándose de las fotos pero no creo que nadie se tome el trabajo de montar esto par desprestigiar precisamente a Vargas Lleras. Ni que su campaña dependiera de su prestigio", señaló Ruiz-Navarro.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irak reabrió una fosa común para identificar víctimas de una de las peores matanzas del Estado Islámico

En 2014, los yihadistas llevaron a 583 detenidos, la mayoría musulmanes chiitas, en camiones hasta un barranco antes de ejecutarlos, uno de los peores crímenes de este grupo, acusado de genocidio por la ONU. IMÁGENES SENSIBLES

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua arrestó a otra opositora, la octava en 10 días

Tamara Dávila fue detenida en presencia de su hija de cuatro años. Está bajo investigación por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”. Entre los apresados hay cuatro candidatos presidenciales

La organización de Roland Garros se refirió a la polémica salida de Naomi Osaka del torneo: “Fue una situación delicada y difícil”

Después de negarse a participar de las ruedas de prensa y recibir una multa de 15 mil dólares, la actual número dos del mundo anunció su retiro de la competencia para preservar su salud mental

El contundente mensaje del G7 a Vladimir Putin: “Abandone su comportamiento desestabilizador”

La cumbre de presidentes pidió “relaciones predecibles” con Rusia, que fue expulsada del grupo -cuando aún eran G8- por su papel en la guerra de Ucrania y la anexión ilegal de Crimea

Masturbación, mentiras y videos: por qué Megadeth echó a su bajista

La verdad de David Ellefson, acusado de propasarse con una fan de 19 años, él dice que fue consentido, otros afirman que fue un abuso y la banda lo despidió sin miramientos
MAS NOTICIAS