La Policía británica decomisó 500 kilos de cocaína provenientes de Colombia

El vuelo privado llegó de Bogotá el lunes por la mañana y la pesquisa se realizó en el aeropuerto de Farnborough. La droga está valuada en casi 70 millones 700 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
La droga estaba oculta en 15 maletas (Home Office Reino Unido)
La droga estaba oculta en 15 maletas (Home Office Reino Unido)

La Policía del Reino Unido inspeccionó una avioneta privada con 500 kilos de cocaína en su interior por un valor de 50 millones de libras esterlinas (casi 70 millones 700 mil dólares). La droga estaba embalada en 15 maletas.

El vuelo privado llegó de Bogotá, Colombia, el lunes por la mañana, y la pesquisa se realizó en el aeropuerto de Farnborough. La prensa local afirmó que es una de las confiscaciones más grandes de la historia por lo encontrado y el valor del mismo.

Junto con los 500 kilogramos de cocaína viajaban en el avión cinco personas: dos británicos, dos españoles y un italiano. De acuerdo a lo que publicó The Sun, la tripulación fue interrogada y luego liberada.

Las maletas donde se ocultó la cocaína (Home Office Reino Unido)
Las maletas donde se ocultó la cocaína (Home Office Reino Unido)

El subdirector de operaciones de la Fuerza Fronteriza, Mike Stepney, dijo: "Estamos decididos a prevenir el tráfico de drogas y llevar a los responsables ante la Justicia. Este fue un descubrimiento significativo hecho posible por la vigilancia de oficiales dedicados de la Fuerza Fronteriza".

"Han evitado que una cantidad sustancial de drogas termine en nuestras calles y cause un daño indecible a nuestras comunidades. Después de conocer el vuelo e interrogar a los que estaban a bordo, los oficiales sospecharon y registraron el avión y su equipaje", detalló la autoridad.

La avioneta revisada por las autoridades (Home Office Reino Unido)
La avioneta revisada por las autoridades (Home Office Reino Unido)
El aeropuerto de Farnborough (Getty)
El aeropuerto de Farnborough (Getty)

Luego comentó: "Cuando se abrió, se encontró que cada caja contenía entre 34 y 37 paquetes envueltos en cinta que pesaban aproximadamente un kilo cada uno. Uno de estos fue perforado y se expuso un polvo blanco que resultó positivo de cocaína".

Por su parte, el gerente de operaciones, Siobhan Micklethwaite, destacó: "Esta es una incautación importante de cocaína, una de las más grandes enviadas al Reino Unido en avión en muchos años, y esta captura por parte de la Fuerza Fronteriza representa un gran golpe para el crimen organizado".

"Estimamos que una vez cortadas y vendidas en las calles en el Reino Unido habría tenido un valor potencial superior a 50 millones de libras esterlinas. Nuestras investigaciones sobre este intento de importación continúan", concluyó.

LEA MÁS: