Nancy Pelosi respaldó Joe Biden para las elecciones en Estados Unidos: “Será un presidente extraordinario”

La demócrata con el mayor cargo político del país manifestó su apoyo al ex vicepresidente. “Ahora que nos enfrentamos al coronavirus, Joe ha sido una voz de sensatez y resiliencia, con un claro camino para sacarnos de esta crisis”, expresó.

Compartir
Compartir articulo
Nancy Pelosi (Reuters)
Nancy Pelosi (Reuters)

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este lunes su apoyo a Joe Biden, el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, según un video difundido este lunes.

Hoy me enorgullece apoyar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos porque él será un extraordinario presidente”, dijo la líder demócrata en un mensaje previamente grabado.

Biden, de 77 años, no es aún oficialmente el candidato del Partido Demócrata -para ello falta esperar a la convención del partido que fue aplazada a agosto- pero es el único aspirante en liza después de que su rival Bernie Sanders anunciara su retiro de la campaña, a inicios de mes.

Pelosi elogió al ex vicepresidente de Barack Obama como un hombre de “empatía, gracia y valentía” y un “líder con la humildad para buscar pericia en la ciencia y la confianza para actuar de acuerdo a ella”.

Mientras nos enfrentamos al coronavirus Joe Biden ha sido una voz de la razón y resiliencia con una estrategia clara para sacarnos de esta crisis”, añadió la dirigente.

Pelosi confía en que, con Biden en la Casa Blanca y una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado (la Cámara Alta está controlada actualmente por los republicanos), se pueda avanzar en aras del “progreso” de toda la ciudadanía norteamericana.

Joe Biden, único precandidato en carrera de la interna demócrata (Reuters)
Joe Biden, único precandidato en carrera de la interna demócrata (Reuters)

Ahora más que nunca necesitamos a un líder con visión de futuro, curtido, que luche por la gente. Un presidente con valores, experiencia y pensamiento estratégico para unir a la nación y construir un mundo mejor y más justo para nuestros hijos”, añadió Biden.

Pelosi también hizo énfasis en la labor de Biden como segundo de Barack Obama cuando se reformularon las leyes de salud y para la recuperación económica después del colapso financiero de 2008.

Una gran cantidad de líderes del partido han dado su apoyo a Biden durante las primarias. El propio Obama anunció su respaldo hace dos semanas.

Pelosi encabezó las victorias de los demócratas en la cámara baja durante los comicios de medio mandato en 2018, cuando su partido obtuvo más de 40 escaños en poder de los republicanos para hacerse de la mayoría y dio a Pelosi un segundo periodo como la primera mujer al frente de la Cámara de Representantes en la historia de Estados Unidos. La mayoría de los triunfos del partido provinieron de distritos disputados afianzados en suburbios y zonas más allá de los suburbios, lugares donde la campaña de Biden cree que puede superar a Trump en los comicios de noviembre.

(Con información de AFP, AP y Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: