Horror en Brasil: un hombre mató a cuatro niños con un hacha en una guardería de Blumenau

El autor saltó el muro del Instituto Cantinho Bom Pastor y comenzó a atacar a los pequeños. Luego de la matanza se entregó a la Policía. Hay cuatro heridos, uno de ellos en grave estado

Compartir
Compartir articulo
La guardería donde una persona mató a al menos 4 menores

Al menos cuatro niños murieron este miércoles y otros cuatro resultaron heridos -uno de gravedad- en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un hacha, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar.

La Palabra Del Oficial Diogo, Del Cuerpo De Bomberos De Blumenau

Este ataque se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de San Pablo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

El portal local G1 informó que, tras enterarse de los ataques, los padres de los niños acudieron al lugar y, según los bomberos, el ambiente era de desesperación.

Al menos cuatro niños muertos en un ataque a una guardería en Brasil

Inicialmente, solo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas, y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente.

Las autoridades dieron a conocer las identidades de los fallecidos y sus edades. Ellos son: Bernardo Cunha Machado, de 5 años; Bernardo Pabest da Cunha, de 4 años; Larissa Maia Toldo, de 7 años; y Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años.

Familiares de los niños de la guardería atacada piden información a las autoridades

La agresión tuvo lugar a las 09:00 hora local (12:00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la Policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia. A las 10 de la mañana, todos los niños ya habían sido sacados de la guardería y estaban junto a sus familias.

Los familiares de los niños llegaron rápidamente al lugar
Los familiares de los niños llegaron rápidamente al lugar

Fueron confirmados cuatro menores fallecidos”, indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó de que “otros órganos de seguridad pública” también están actuando en la zona para investigar el episodio. Luego agregaron que son cuatro los heridos y uno está grave.

En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.

Se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad
Se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad

Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

La guardería Cantinho Bom Pastor (Captura)
La guardería Cantinho Bom Pastor (Captura)

Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de San Pablo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

El agresor se entregó a las autoridades (REUTERS/Denner Ovidio)
El agresor se entregó a las autoridades (REUTERS/Denner Ovidio)

Lula da Silva calificó de “monstruosidad” el asesinato de los cuatro niños

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “monstruosidad” el asesinato de los cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau.

“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según Lula, “para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable” y un “acto absurdo de odio y cobardía”.

Seguir leyendo: