Jair Bolsonaro se reunirá con Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora

El ex mandatario partió rumbo a Washington acompañado de un ex Ministro cercano a él y brindará una exposición

Compartir
Compartir articulo
Bolsonaro se reunirá con Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (REUTERS)
Bolsonaro se reunirá con Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (REUTERS)

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC sus siglas en inglés) que tendrá lugar este fin de semana en Washington, Estados Unidos.

A este evento que reúne a líderes conservadores se espera que asista también el ex mandatario Donald Trump y que mantenga una reunión con su socio sudamericano -quien inclusive ha sido llamado en el pasado el ‘Trump Tropical’-.

Bolsonaro, estará acompañado de quien fue su ministro de Turismo, Gilson Machado, quien fue el encargado de comunicar en sus redes sociales que ya estaban en viaje hacia la capital estadounidense desde Florida, donde el ultraderechista reside desde diciembre.

Muchos han apuntado a Bolsonaro como el "Trump Tropical" (REUTERS)
Muchos han apuntado a Bolsonaro como el "Trump Tropical" (REUTERS)

“Partiendo ahora para Washington al lado del presidente Bolsonaro, sin duda el mayor líder conservador del planeta. Hemos sido reconocidos no sólo por personas en Brasil sino, también, por las de otros países por donde hemos pasado”, escribió Machado.

“Vamos a participar del mayor encuentro conservador del mundo, la CPAC”, agregó a la par que mencionó que Bolsonaro asistirá a su vez en calidad de expositor.

El brasileño no ha regresado a su país desde que se fue previo a la asunción de Lula da Silva, incluso a pesar de tener allí varias causas pendientes en la Justicia. Una de ellas es la que investiga su presunta responsabilidad en los asaltos que tuvieron lugar el 8 de enero pasados en los que un grupo de sus seguidores trataron de tomar las sedes de los tres poderes y realizar un golpe de Estado que evite la continuidad del mandato del líder del Partidos de los Trabajadores.

Al respecto, Bolsonaro ha asegurado en reiteradas oportunidades su inocencia sobre el episodio y enfatizó en que esa no es la vía para llevar a cabo los respectivos reclamos. En medio de su acercamiento con su par estadounidense, muchos han señalado las similitudes entre el episodio de principios de enero y el asalto al Capitolio que se dio cuando Trump perdió las elecciones y, nuevamente, sus seguidores buscaron impedir su salida del Gobierno.

Bolsonaro ha enfatizado sobre su inocencia en los actos del 8 de enero (REUTERS)
Bolsonaro ha enfatizado sobre su inocencia en los actos del 8 de enero (REUTERS)

De todas formas, el funcionario ya estaba siendo investigado por la Justicia por sus ataques contra el sistema electoral y los jueces del Tribunal Supremo ya que ha sido un gran crítico de las máquinas utilizadas en las votaciones presidenciales.

Estas acusaciones en su contra no serán una traba en el accionar político de Bolsonaro quien, días atrás en un evento organizado por el grupo Yes Brazil USA en Florida, aseguró que el Gobierno de Lula “no durará mucho” en un guiño a las elecciones municipales de 2024, las cuales calificó de “muy importantes”.

“Pueden estar seguros, en poco tiempo tendremos noticias. Por sí solo, si este gobierno continúa en la línea que ha demostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho”, comentó y remarcó: “No podemos abandonar la política. La política es parte de nuestras vidas. Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña”.

(Con información de Europa Press)

Seguir leyendo: