La popular presentadora de TV chilena Claudia Conserva reveló que tiene cáncer: “Me tengo que preparar para dar una dura batalla”

La estrella chilena anunció que se ausentará de la televisión mientras realiza su tratamiento contra la enfermedad

La fotografía que publicó Claudia Conserva en sus redes sociales tras anunciar el retiro momentáneo de sus actividades para afrontar el cáncer de mama
La fotografía que publicó Claudia Conserva en sus redes sociales tras anunciar el retiro momentáneo de sus actividades para afrontar el cáncer de mama

Una popular presentadora de televisión en Chile anunció el inicio de su lucha en contra del cáncer, sorprendiendo así a todo el país. “Me tengo que preparar para dar una dura batalla”, dijo la animadora nacional.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, Claudia Conserva anunció que fue diagnosticada de cáncer al realizarse exámenes de rutina. Según la comunicadora, el pasado 17 de junio se efectuó un chequeo general que incluyó una biopsia a una mama y a un ganglio.

“Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca (...) Todo cambió en un año por dentro y, por fuera, todo cambió en un día. 2021 todo perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo, tengo un diagnóstico: Cáncer”, comunicó Claudia.

Claudia Conserva es una conocida presentadora de televisión de Chile y actriz de diversas telenovelas. Sus inicios en los medios de comunicación se remontan a comienzos de la década de los noventa, y en la actualidad está delante de las cámaras del programa MILF, el que se transmite todos los días en el canal TV+.

Tras su chequeo médico, Conserva manifestó: “Desde ahora en adelante me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto”. “Es importante chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”.

Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan… La vida misma…”, escribió la presentadora en sus redes sociales.

Cáncer de mama en Chile

El 90% de los cánceres de mama detectados a tiempo tienen resultados exitosos
El 90% de los cánceres de mama detectados a tiempo tienen resultados exitosos

En Chile, el cáncer de mama preocupa a la sociedad en general. Según los registros, esta enfermedad es la primera causa de muerte en las mujeres del país, y que al día fallece una de tres mujeres por esta afección. Sin embargo, el 90% de los cánceres de mama detectados a tiempo tienen resultados exitosos.

Según el centro médico UC Christus, cada tres horas una mujer es diagnosticada de cáncer de mama, mientras que el 2020 hubo 5.331 nuevos casos de esta enfermedad en Chile. Además, la edad más frecuente de aparición de este padecimiento es entre los 45 y 65 años.

En caso de no tener ningún historial relevante: (el chequeo) cada uno o dos años para las mujeres mayores a 50 años sería lo recomendable. Puede solicitar a su ginecólogo o médico tratante la orden médica para realizarse su mamografía de control o consultarle por la periodicidad en su caso”, dijo el doctor César Sánchez de UC Christus.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR