El emotivo mensaje de un rapero tras huir de Cuba hacia EEUU: “Pasé 80 horas navegando entre tiburones”

En un video colgado en redes sociales, Marichal recordó la forma en la que llegó a Miami hace 15 años, huyendo de la crisis del socialismo que ha llevado a sumergir a la isla en la pobreza y el retraso por más de seis décadas

Compartir
Compartir articulo
El un video colgado en redes sociales, Marichal recordó la forma en la que llegó a Miami hace 15 años, huyendo de la crisis del socialismo que ha llevado a sumergido a la isla en la pobreza y el retraso por más de seis décadas

El rapero cubano Michael Marichal celebró este lunes su llegada a los Estados Unidos tras haber escapado de la isla en 2006. El conocido artista narró cuáles fueron las adversidades que tuvo que pasar durante ochenta días en una balsa para poder arribar al estado de Florida.

“El 5 de julio de 2006 puse mis pies descalzos en la orilla de Key Largo. 80 horas navegando entre tiburones, con sed. Mi único equipaje eran las ganas de ser libre y prosperar. Llevo 16 años celebrando esa meta. En el capitalismo logré lo que en años el socialismo me negó. ¡Grande USA!”, publicó el cubano en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El un video colgado en las redes sociales, Marichal recordó la forma en la que llegó a los Estados Unidos hace 15 años, huyendo de la crisis del socialismo que ha llevado a sumergido a Cuba en la pobreza y el retraso por más de seis décadas.

“Yo llegué descalzo, sin camisa, lleno de picadas de mosquitos, yo me pasé 80 horas navegando, yo vi tiburones y logré llegar el 5 de julio. Desde el día 4 yo ya veía los fuegos artificiales de la celebración de 4 de julio, lo veíamos desde el mar, pero yo llegué el 5, de día”, narró el rapero.

El artista, quien es popular por escribir canciones en contra de los sistemas socialistas y comunistas, aprovechó la ocasión del Día de la Independencia de Estados Unidos para agradecer a la tierra que le brindó la oportunidad de vivir con dignidad, expresarse libremente y crecer como persona y artista.

Marichal celebra su "sueño americano" tras 15 años de haber salido de Cuba
Marichal celebra su "sueño americano" tras 15 años de haber salido de Cuba

“30 años antes yo no tenía ni una bicicleta, y en el primer año en Estados Unidos me pude comprar mi primer carro”, celebra el cubano, quien además agrega: “Ya he tenido como seis o siete carros, ando hoy en un carro del año. Tengo mi propio estudio de grabación”.

Sentado, mostrando el lugar desde donde graba sus producciones musicales, Marichal contó que se encuentra “haciendo un disco nuevo que se llama Mirar por dentro, con temas más espirituales”.

El artista cubano, quien se encuentra viviendo el conocido “sueño americano”, dijo que con el video se proponía transmitir su agradecimiento por las oportunidades que le han brindado en Estados Unidos.

El rapero Marichal
El rapero Marichal

“El mensaje de esto es que cuando tú vienes con tu equipaje, tú traes deseos de salir adelante y triunfar; y llegas a un país que te provee de esos recursos, usted sale adelante y usted triunfa, si vienes a comer mierda, no, pero si vienes a trabajar y a cumplir tus sueños, los vas a lograr (sic)”, dijo Marichal.

Marichal ha compuesto varios de los temas interpretados por el conjunto de raperos cubanos agrupados en el álbum La Resistencia.

Los cantantes urbanos El Invasor, Daryelo Sánchez, Keren Kmanway, Real Beltrán, NavyPro, El Ejército, FlowT, El Analista se juntaron con Marichal para dedicar el primer single de La Resistencia al dictador cubano Miguel Díaz-Canel, en un tema que titularon “DiazCaldosa”.

Canciones como “Mercenarios terroristas”, “Guarapito mea poste’, ´Anatomía de socialismo´, ´Historia´, ‘Humberto’ y ‘Oe policía pinga’ son algunos de los temas más emblemáticos de una de las voces cubanas más críticas contra los regímenes totalitarios donde se instaura el comunismo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS