Bolsonaro divulgó un mensaje de Putin en el que resalta sus “cualidades masculinas” para afrontar la pandemia de COVID-19

Los elogios del presidente ruso se han producido al finalizar la cumbre que han mantenido los líderes del bloque de las economías emergentes, los BRICS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE/ Joédson Alves/Archivo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE/ Joédson Alves/Archivo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destacado este martes unas palabras de su homólogo ruso, Valdimir Putin, en las que le alaba sus “cualidades masculinas” durante la crisis de la pandemia, ya que “puso por delante las cuestiones relacionadas con el bienestar del país por encima de sus problemas de salud”.

“No ha sido fácil para nadie trabajar este año, pero usted también tuvo que hacer frente a la enfermedad y superó las pruebas con mucha valentía. Todos hemos visto como no fue fácil para usted, pero demostró las mejores cualidades masculinas y de determinación”, ha dicho Putin en un video que Bolsonaro ha compartido en sus redes sociales.

Los elogios del presidente ruso se han producido al finalizar la cumbre que han mantenido los líderes del bloque de las economías emergentes, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que en esta ocasión se ha celebrado por videoconferencia debido a la crisis del coronavirus.

“Buscaste la solución de varios asuntos, sobre todo aquellos basados en el interés de tu gente, de tu país, dejando para después los temas relacionados con tu estado de salud. Esto es un ejemplo para todos nosotros”, ha dicho Putin, según el equipo de traducción del presidente Bolsonaro.

El presidente ruso, Vladimir Putin en un momento de su intervención en la cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica). celebrada en formato de vídeo conferencia. EFE/EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK
El presidente ruso, Vladimir Putin en un momento de su intervención en la cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica). celebrada en formato de vídeo conferencia. EFE/EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK

Por otra parte, Bolsonaro, amenazó este martes con publicar “en los próximos días” una relación de países que importan madera ilegal de la Amazonía brasileña, entre los cuales figurarían algunos muy críticos con su postura ambiental.

“Revelaremos en los próximos días los países que han importado madera de forma ilegal de la Amazonía; y algunos de esos países son los más severos críticos con mi gobierno por esa región amazónica”, declaró el mandatario en la cumbre virtual del grupo BRICS de potencias emergentes.

Creo que después de esa revelación que interesa a todos -por qué no decirlo- en el mundo, esa práctica disminuirá mucho en nuestra región”, añadió ante los mandatarios de la entidad conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Bolsonaro, que en otras ocasiones fustigó la aparente hipocresía de sus críticos, dijo que será posible obtener esa información gracias a un método desarrollado por la Policía Federal (PF) de Brasil para identificar el ADN de la madera y determinar su procedencia.

Con información de Europa Press y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La frase homofóbica de Jair Bolsonaro al hablar del COVID-19 en Brasil: “Todos nos vamos a morir un día, dejen de ser un país de maricas”

Jair Bolsonaro a Joe Biden: “Cuando se acaba la saliva, tiene que haber pólvora”

Bolsonaro amenazó con cesar del Gobierno a quien proponga la expropiación de propiedades como pena por delitos ambientales

MAS NOTICIAS