Bolsonaro volvió a dar negativo en su segunda prueba de coronavirus

El mandatario anunció los resultados a través de su cuenta en la red social Twitter, descartando que pudiera haber contraído la enfermedad de los miembros de su gabinete que sí dieron positivo luego de haber viajado a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se ha realizado dos pruebas del Covid 19
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se ha realizado dos pruebas del Covid 19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este martes que en la segunda prueba de coronavirus a la que se sometió arrojó un resultado negativo.

El mandatario, quien hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, se sometió a una segunda prueba después de que varios miembros de la comitiva con la que viajó la semana pasada a Florida para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieran positivo.

Informo de que mi segunda prueba para el Covid-19 dio negativo. Buenas noches a todos”, publicó el presidente brasileño en las redes sociales.

Por su parte, de aquellas personas que formaron parte de su comitiva a Estados Unidos, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Fabio Wajngarten, y el senador Nelsinho Trad dieron positivo.

Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento 321 casos de coronavirus y una muerte en el país, que se produjo en Sao Paulo y estaba fuera de los registros previos. También han informado de que actualmente se está siguiendo la evolución de más de 8.800 casos sospechosos.

Una simpatizante del presidente Bolsonaro usa una mascarilla con los colores alusivos a la bandera de Brasil en una manifestación a favor del mandatario
Una simpatizante del presidente Bolsonaro usa una mascarilla con los colores alusivos a la bandera de Brasil en una manifestación a favor del mandatario

La primera vez que e mandatario se realizó la prueba dijo “¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡Ellos son los que te necesitan!”, expresó.

Bolsonaro había informado que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, contrajo la enfermedad.

El jefe de Estado apareció en redes sociales con un tapabocas junto con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y una intérprete de lengua de signos, ambos también protegidos con mascarilla.

“Estoy usando máscarilla porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en San Pablo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, dijo Bolsonaro, equipado con una mascarilla blanca.

El mandatario, de 64 años, había anticipado que “en las próximas horas” tendría el resultado de los exámenes a los que fue sometido ese jueves para detectar si tenía o no la enfermedad.

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonado el Palacio Alvorada en Brasilia.
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonado el Palacio Alvorada en Brasilia.

El Gobierno confirmó el jueves pasado que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus. Wajngarten volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el presidente brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Todos las personas que estuvieron en ese avión han tenido que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro.

El jefe de Estado informó que uno de los pasajeros ya había “dado resultado negativo”. “Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en San Pablo de cuarentena y que está bien”, añadió.

Sin embargo, Bolsonaro ignoró las recomendaciones por el coronavirus y fue a una marcha a favor de su gobierno: “Tengo que estar con el pueblo” dijo.


Presidente Bolsonaro saluda simpatizantes
Presidente Bolsonaro saluda simpatizantes

El mandatario participó este domingo en una marcha en favor de su Gobierno y contra el poder Legislativo y Judicial.

Mientras el país se prepara para un aumento de casos -ya sobrepasa los 320-, Bolsonaro alentó a miles de brasileños a salir a las calles, a pesar del riesgo de propagación del virus en las aglomeraciones, y se dio un breve baño de masas en la capital Brasilia.

“Si el pueblo va a la puerta del Palacio (presidencial) yo tengo que estar junto al pueblo, tengo que demostrar que estoy con ellos”, dijo el mandatario en una entrevista con la radio Bandeirantes.

INICIO DE LAS RESTRICCIONES

A partir de este lunes, al menos 11 de los 27 estados brasileños pusieron en marcha restricciones a la población en un intento de frenar la expansión del COVID-19.

La suspensión de eventos masivos en casi todo el país y de las clases en colegios y universidades figuran entre las medidas de contención.

Tanto en Rio de Janeiro como en Sao Paulo se han detectado transmisión local del virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro ignoró las recomendaciones por el coronavirus y fue a una marcha a favor de su gobierno: “Tengo que estar con el pueblo”

Brasil: el paciente que murió no estaba en la lista de casos confirmados

MAS NOTICIAS