El hijo de Bolsonaro declinó su postulación para ocupar la embajada de Brasil en Estados Unidos

“Fue una decisión que estaba pensando hace mucho tiempo. Uno escucha el consejo de muchas personas. Además está el tema de mi electorado. Confieso que la mayoría no estaba apoyando”, dijo el hijo del mandatario brasileño

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo en Brasilia. 
Dic 4, 2018. REUTERS/Adriano Machado
Foto de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Eduardo en Brasilia. Dic 4, 2018. REUTERS/Adriano Machado

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente Jair Bolsonaro, declinó este martes de la indicación para ocupar la embajada de Brasil en Estados Unidos, divulgaron medios locales.

Durante una sesión en la Cámara, Bolsonaro, de 35 años, declinó formalmente de la indicación horas después de que su padre, de gira internacional, afirmara que Nestor Forster, actual encargado de negocios de Brasil en Washington, era “un buen nombre” para la posición.

Fue una decisión que estaba pensando hace mucho tiempo. Uno escucha el consejo de muchas personas. Además está el tema de mi electorado. Confieso que la mayoría no estaba apoyando”, dijo Bolsonaro a los periodistas en Brasilia, citado por el portal de noticias G1.

Eduardo Bolsonaro, tercer hijo del presidente, dijo que su padre no influyó en su decisión.

El canciller brasileño Ernesto Araujo junto a Eduardo Bolsonaro, luego de una reunión este viernes en la Casa Blanca. (REUTERS/Yuri Gripas)
El canciller brasileño Ernesto Araujo junto a Eduardo Bolsonaro, luego de una reunión este viernes en la Casa Blanca. (REUTERS/Yuri Gripas)

El mandatario había dicho el lunes que creía que Eduardo Bolsonaro podría ayudar “a pacificar” el Partido Social Liberal (PSL), la fuerza actualmente en el gobierno y que atraviesa una crisis en medio de divisiones y enfrentamientos internos que salpican directamente al diputado.

A mi entender, [lo mejor es] que él se quede en Brasil, hasta para pacificar el partido allí”, declaró el lunes Bolsonaro en visita a Japón.

Este martes, el diputado, actual líder del partido en la Cámara luego de varias disputas internas, afirmó que cuando su padre mencionó en julio por primera vez su nombre para el cargo se “sorprendió”.

“No esperaba que eso ocurriese”, afirmó. “Pero el avance del proceso, la madurez y las conversas me hicieron pensar y culmino aquí hoy con esta decisión”, agregó, citado por G1.

Bolsonaro nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump, le considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: