Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, generó una polémica este sábado por un comentario que realizó en Twitter.

"Es verdad que de niño también jugué al policía y ladrón, y no me convertí en un bandido. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser guerreros del bien", expresó al retuitear un mensaje del Teniente Santini, concejal por Campinas, en la misma red social.

El texto del teniente estuvo acompañado de un video en el que se observa a un mayor junto a un pequeño con armas.

Esta no es la primera vez que Eduardo Bolsonaro provoca reacciones por sus comentarios en Twitter. El pasado 10 de septiembre, publicó una imagen de la visita que le hizo a su padre en el hospital -cuando el mandatario estuvo internado tras su operación- en la que se lo pudo ver con una pistola en la cintura. Ese tuit generó un fuerte repudio entre los usuarios de las redes sociales.

Jair Bolsonaro junto a su hijo Eduardo, quien portaba un arma en la cintura (@BolsonaroSP)
Jair Bolsonaro junto a su hijo Eduardo, quien portaba un arma en la cintura (@BolsonaroSP)

Desde que llegó al poder, el jefe de Estado flexibilizó las normas para la posesión de armas en Brasil. Al firmar dos decretos, en los primeros 100 días de su gobierno, se vendieron más de 300 armas legales por día.

Otra polémica se generó cuando Eduardo Bolsonaro le envió un mensaje al presidente francés, Emmanuel Macron. El legislador brasileño compartió el pasado 22 de agosto un video de YouTube en el que criticaban de forma eufórica a Macron e incluso lo tildaban de "idiota". Esto como respuesta a las palabras del francés en contra del Ejecutivo de su padre.

Brasil y Francia atraviesan uno de los momentos más difíciles de la relación bilateral luego de que desde el país europeo se criticara la política de Bolsonaro respecto al cuidado del medio ambiente.

Los incendios en el Amazonas se convirtieron en un tema diplomático de primera importancia con múltiples repercusiones internacionales, en medio de llamados provenientes de todas partes a salvar al "pulmón del planeta".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: