Los primeros videos tras la explosión del coche bomba en la escuela de policía de Bogotá

El ataque contra la Escuela General Santander dejó al menos 10 muertos y 38 heridos

Compartir
Compartir articulo

Al menos 10 personas murieron  y 38 más resultaron heridas por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, capital de Colombia.

Las primeras imágenes de la televisión local muestran el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del  ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas. Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares aseguró que el vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial. "Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión", comentó Fanny Contreras.

Según su versión, "hubo otra pequeña explosión", aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

El Espectador detalla que la primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo violó los protocolos de seguridad del ingreso a la guardia y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela.

Esta mañana se realizaba en la institución policial una ceremonia de ascensos y medallas, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.

Las autoridades califican el hecho como un atentado terrorista, e investigan los posibles responsables. Por lo que cerraron las vías de acceso a la zona, para prevenir otro atentado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: