Un pastor evangélico brasileño sobrevivió el domingo al brutal ataque de un hombre armado mientras celebraba un servicio religioso, secuencia que fue captada en vivo por el canal de streaming de la iglesia.

Adilio Carloto da Silva, de traje azul, recibió dos disparos en el cuerpo pero logró escapar a la muerte lanzándose detrás del altar. Fue sometido luego a una operación en el hospital Luzia de Pinho Melo de San Pablo.

En tanto, el frustrado asesino Weslei Souza fue tacleado por uno de los asistentes a la iglesia en Mogi das Cruzes y reducido, tras lo cual fue entregado a la policía, según reportó The Telegraph.

Momentos antes del ataque
Momentos antes del ataque

Toda la secuencia fue vista en vivo por numerosos fieles conectados a través de las redes sociales de la iglesia evangélica.

Al comienzo de la grabación puede verse a Souza, de 30 años, entrando lentamente en el Templo de los Ángeles con un casco de motocicleta en la mano. Cuando se posiciona enfrente del altar desenfunda un arma y empieza disparar sin pausa. Milagrosamente, nadie más resultó herido en la balacera.

Cuando la policía arribó al lugar tuvo que interceder para evitar que fuera linchado por los fieles que acababan de reducirlo. Entonces Souza aseguró a las autoridades que estaba intentando robar en la iglesia, pero la policía desestimó este móvil, ya que en las imágenes parece estar deliberadamente intentando asesinar al pastor Da Silva.

Las autoridades han iniciado una investigación de antecedentes tanto de la víctima como del victimario para intentar llegar al fondo de la cuestión. Hasta el momento pudo saberse que el agresor había sido ya arrestado por tráfico de drogas y ahora se enfrenta a la acusación de intento de asesinato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: