Jair Bolsonaro confirmó al astronauta Marcos Pontes como ministro de Ciencia y Tecnología de su Gobierno

La información la dio a conocer el flamante presidente de Brasil en su cuenta de Twitter. Es el cuarto ministro confirmado

Compartir
Compartir articulo
Jair Bolsonaro y Marcos Pontes
Jair Bolsonaro y Marcos Pontes

El astronauta Marcos Pontes, el único brasileño que ha viajado al espacio, fue confirmado por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, como ministro de Ciencia y Tecnología del futuro Gobierno.

"Comunico que el teniente coronel y el astronauta Marcos Pontes, un Ingeniero graduado en ITA, fue elegido para el Ministerio de Ciencia y Tecnología. ¡Es el cuarto ministro confirmado!", expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Pontes, que participó en la campaña que llevó a Bolsonaro a ser elegido el domingo jefe de Estado con el 55 % de los votos válidos, afirmó que tiene mucho por hacer como ministro en un área considerada estratégica para Brasil.

"Vamos a promover educación para formar ciudadanos calificados; ciencia para desarrollar ideas y soluciones específicas para Brasil; y tecnología para transformar esas ideas en innovaciones y nuevos productos, que van a generar nuevos empresas y empleos", aseguró antes de la confirmación oficial de Bolsonaro.

Pontes, un teniente coronel de la Fuerza Aérea Brasileña y funcionario de la Agencia Espacial Brasileña de 55 años, se convirtió en 2006 en el primer y único brasileño en viajar al espacio.

Como miembro de un programa de entrenamiento de la NASA en un acuerdo de cooperación entre Brasil y Estados Unidos, el brasileño viajó a la Estación Espacial Internacional a bordo de un Soyuz TMA-8.

Bolsonaro, que asumirá su mandato de cuatro años a partir del 1 de enero próximo, se reunió este martes en Río de Janeiro con sus principales colaboradores para comenzar a definir a los miembros de su futuro Gobierno y del equipo que realizará la transición con la administración del presidente Michel Temer.

Bolsonaro ha confirmado hasta ahora a cuatro personas que integrarán su Gobierno. Además de Pontes, integrarán el gabinete Paulo Guedes, quien será el ministro de Hacienda.

Las otras dos personas son el diputado Ónix Lorenzoni, del partido conservador Demócratas (DEM) y quien asumirá el Ministerio de la Presidencia; y el general de la reserva del Ejército Augusto Heleno Ribeiro, al que nombrará como titular de la Defensa.

También ha declarado que "piensa" en el juez de primera instancia Sergio Moro como ministro de Justicia o futuro miembro de la Corte Suprema, pero aclaró que aún no ha tomado una decisión al respecto ni conversado con el magistrado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: