El video "épico" de Jair Bolsonaro: "¡Capitán, levántate!"

Compartir
Compartir articulo

Mientras Jair Bolsonaro se recupera del ataque sufrido el pasado 6 de septiembre, sus seguidores se siguen movilizando en todo Brasil. Sin embargo, en las últimas horas circuló un "épico" video con una canción de aliento para el candidato presidencial, que este domingo salió de cuidados intensivos.

"¡Capitán, levántate!" es el título del tema realizado por "El Veneco". El mismo fue compartido por Carlos Bolsonaro, hijo del aspirante a la presidencia por Partido Social Liberal (PSL), a través de su cuenta de Twitter.

"Capitán, levántate, porque el pueblo brasileño te necesita. Intentaron silenciar con mentiras. Intentaron silenciar con calumnias. Intentaron tomar tu vida de manera cobarde y sucia", rezan las primeras estrofas de la canción.

infobae
infobae
infobae

En el video se lo puede ver a Bolsonaro, en silla de ruedas, asistido por una enfermera mientras intenta dura unos pasos con un andador. Después de dar unos pasos, el ex capitán del Ejército brasileño hace una seña a la cámara y pronuncia unas palabras a sus seguidores.

"Todo el pueblo brasileño está rezando por tu vida; levanta mito. Dios habló conmigo, me habló de tí, mi gran amigo. Él me dijo que el juego no ha terminado, que su misión en la Tierra recién ha comenzado; Dios está siempre contigo. El pueblo patriota te necesita, vamos a vencer", continúa la canción.

infobae
infobae

Y concluye: "Levanta mito, levanta capitán".

Este domingo el hospital paulista Albert Einstein informó que Bolsonaro salió de cuidados intensivos y tiene una "buena evolución clínica".

Pese a su mejoría, en los últimos días se confirmó que ya no podrá hacer campaña de cara a las elecciones del 7 de octubre. "Todo indica que no va a poder ir a las calles para hacer campaña para el primer turno, es prácticamente imposible, no puede ir a la calle con la barriga abierta", declaró su otro hijo, Flavio.

El momento del ataque contra Bolsonaro
El momento del ataque contra Bolsonaro

Mientras su salud mejora, también mejora su liderazgo en las últimas encuestas, que lo mantienen como el favorito para la primera vuelta. No obstante, en segunda vuelta, de acuerdo a un sondeo de la agencia Ibope, quien vencería sería el ex candidato presidencial del Partido Democrático Trabalhista (PDT), Ciro Gomes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El candidato brasileño Jair Bolsonaro salió de cuidados intensivos y tiene una "buena evolución clínica"

El voto de los evangélicos cobra cada vez más relevancia en las elecciones de Brasil

El elegido de Lula, Fernando Haddad, dijo que "el ambiente en Venezuela no es democrático"