Cayó Erbel Mario Silva Silva, el ladrón más buscado de Punta del Este

Confesó haber cometido siete hurtos entre el 30 de enero y los últimos días. Deberá cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión

Compartir
Compartir articulo
Erbel Mario Silva Silva
Erbel Mario Silva Silva

Erbel Mario Silva Silva, de 42 años, era buscado intensamente por las autoridades. Cayó en las últimas horas y confesó haber cometido siete hurtos entre el 30 de enero y los últimos días en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este, Uruguay.

De acuerdo con lo que publicó el portal Maldonado Noticias, fue enviado a la cárcel y tendrá que cumplir una pena de dos años y tres meses.

El pasado sábado, en horas de la mañana, ocurrió un arrebato en la calle Dr. Mario Scasso, a la altura de la Parada 14 de avenida Roosevelt, donde una mujer que se desplazaba a pie fue abordada por un desconocido en moto que, de un tirón, le robó la cartera.

(Crédito: Marcelo Umpiérrez)
(Crédito: Marcelo Umpiérrez)

El caso quedó a cargo de investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, que respaldados en los visualizadores del sistema de videovigilancia pudieron establecer la identidad del delincuente: era Erbel Mario Silva Silva.

En otro orden, el delincuente había sido identificado como el autor de un hurto el lunes 16 de abril en la calle Víctor Hugo. Según Maldonado Noticias, en esa ocasión sorprendió a una mujer a la que le robó del canasto de su bicicleta una tableta y un teléfono celular, además de plata y documentos.

Este lunes, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Erbel Mario Silva Silva a dos años y 3 meses de penitenciaría como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, todos ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: