El papa Francisco instó a los jóvenes chilenos a "mover el piso" de la Iglesia y rejuvenecerla

El Sumo Pontífice habló ante más de 20.000 adolescentes en el Santuario de Maipú, en Santiago, y los incentivó a no quedarse "sin conexión" con Jesús, a no perder "la señal" ni dejar que se gaste "la batería" que mantiene vivo el fuego de Dios en sus corazones

Compartir
Compartir articulo
Francisco en el Santuario de Maipú (EFE)
Francisco en el Santuario de Maipú (EFE)

En un encuentro con más de 20.000 jóvenes en Santiago -la mitad de los previstos-, convertido en uno de los actos más distendidos de su visita a Chile, el papa Francisco los desafió este miércoles a "mover el piso" de la iglesia y a rejuvenecerla.

"¡Cuánto necesita la iglesia chilena de ustedes, que nos muevan el piso y nos ayuden a estar más cerca de Jesús!", dijo Francisco desde la comuna de Maipú ante la multitud, que respondió con un cerrado aplauso y gritos de "¡Viva el papa!".

El papa también los llamó a ser protagonistas "en el corazón de la Iglesia", para que ayuden a darle "un rostro joven" participando activamente de encuentros pastorales en los que puedan mantener vivo el catolicismo.

(AFP)
(AFP)

Haciendo una analogía del uso del celular y de internet, Francisco animó a los jóvenes a no quedarse "sin conexión" con Jesús, a no perder "la señal" ni dejar que se gaste "la batería" que mantiene vivo el fuego de Dios en sus corazones.

Asimismo, les pidió amar a su patria y ser valientes para ayudar a los más necesitados y protagonistas de la historia contagiando al resto con la chispa de Jesús.

El encuentro se realizó en templo Votivo de Maipú, ubicado en el sur de Santiago y cuya construcción fue ordenada como un homenaje a la virgen del Carmen, patrona del Ejército de Chile, tras consolidarse la independencia del país en 1810.

(AFP)
(AFP)

Con información de AFP

LEA MÁS:

Contundente advertencia del papa Francisco a los mapuches: "No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro"