EN VIVO: el huracán Irma tocó tierra en Cuba, está en categoría 4 y a 365 kilómetros de Miami

El ciclón, que hasta el momento dejó 19 muertos, avanza con vientos sostenidos de 215 km/h. El domingo por la mañana llegará a la Florida, donde millones de personas recibieron la orden evacuar el estado

Compartir
Compartir articulo

El poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas, y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos.

Según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón está ahora a 365  km de Miami, donde se l0 espera el domingo, con vientos sostenidos de 215 km/h.

El boletín de las 8 AM
El boletín de las 8 AM

El huracán Irma tocó tierra en Cuba la noche del viernes con la fuerza destructiva de la categoría 5 -la más alta-. A la mañana de este sábado, se estableció en categoría 4.


(En vivo desde la redacción de Infobae en Miami Beach)

La monstruosa tormenta alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado al norte de la isla con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.

El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién. Copiosas precipitaciones azotaban desde más temprano a la isla, donde fueron desalojadas más de un millón de personas.

En las zonas turísticas de la costa norte, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron trasladados a lugares seguros, en tanto La Habana estaba en fase de "alerta".

En horas de la tarde de este sábado, Irma disminuirá la intensidad del viento en la región oriental y se incrementará gradualmente en dirección oeste hacia las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana, con vientos de entre 60 y 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Habrá fuertes marejadas en todos los litorales con inundaciones costeras en zonas bajas de ambas costas de la región central, extendiéndose al litoral norte occidental desde la noche, indicó el Insmet.

En La Habana, donde el azote de Irma será menos intenso, se esperan inundaciones costeras el sábado por la tarde en su famoso Malecón, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro.

LEA MÁS: