
El “vacacionar silencioso” se ha sumado al “renunciar silenciosamente” y al “despedir silenciosamente” como el último (y menos poético) flagelo del lugar de trabajo moderno. También conocido como “hush trip” , “workcation” , “hush-cation” , o “viaje bleisure” , entre otros términos - ya te haces una idea - vacacionar silenciosamente se refiere a trabajadores que toman tiempo libre, incluso viajando, sin notificación a sus observaciones. Aprovechándose de la tecnología que permite trabajar desde cualquier lugar, inician sesión desde hoteles, playas y campamentos, a veces utilizando fondos virtuales y VPNs para cubrir sus huellas.
Dada la dificultad que muchos trabajadores ya tienen para confiar en que los trabajadores remotos sean productivos fuera de la oficina , puedes apostar que no les entusiasma la idea de que sus empleados finjan estar concentrados en su trabajo mientras tienen los pies en la arena.
Pero los consideraciones también tienen razones legales legítimas para mantener un registro de la ubicación de sus empleados cuando están trabajando. Suzanne Lucas , conocida como la “Evil HR Lady” , escribió recientemente en la revista Inc. sobre muchas leyes fiscales, de empleo, operativas y de seguridad que se enfocan en la ubicación de un empleado. Los trabajadores que realizan su trabajo en secreto desde otros estados o países pueden causar dolores de cabeza de cumplimiento para sus trabajos, señala Lucas, dando el hipotético caso de un empleado que busca compensación laboral después de sufrir una lesión mientras estaba en un viaje no autorizado. .

Las vacaciones furtivas tampoco son buenas para el bienestar de los empleados. Cualquier tiempo de ocio que disfrutes estará contaminado por el estrés de mantener constantemente un ojo o un oído alerta a correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas urgentes. Y si surge una emergencia laboral que requiera tu presencia en el lugar, tendrás que interrumpir tus aviones de todas formas. Mantenerse conectado al trabajo cuando supuestamente estamos descansando es perjudicial para nuestra salud mental y física - más aún cuando añadimos el estrés de la clandestinidad.
Al igual que la disminución de las tasas de natalidad, la compra de viviendas y la demanda de diamantes extraídos , la tendencia de vacacionar silenciosamente se atribuye principalmente, aunque no de manera exclusiva, a los trabajadores millennials. Pero antes de lanzarnos a la señalización generacional y estereotipar, vale la pena echar un vistazo a por qué podría sentir la necesidad de tomarse sus días de vacaciones en secreto.
La Asociación de Viajes de EE.UU, en un informe de 2016 , proclamó que los millennials son una generación de “mártires del trabajo”, ingresando a la fuerza laboral alrededor de la época en que el uso promedio de vacaciones en EE.UU comenzó a disminuir y la tecnología móvil comenzó a permitir una conexión constante con los trabajos. Los millennials no inventaron el sobreempleo ni los trabajos paralelos, pero se criaron en una cultura del ajetreo y la multitarea profesional. Los límites entre el trabajo y las vacaciones que la mayoría de los trabajadores premillennials daban por sentado al crecer han desaparecido, al igual que las pensiones de beneficios definidos y los buenos tomates.

La falta de permisos pagados adecuados es otro factor impulsor. Estados Unidos sigue siendo la única nación entre sus pares económicos industrializados que no garantiza vacaciones pagadas, licencias por enfermedad o días festivos para todos los trabajadores, dejando dichos beneficios a la discreción de los trabajadores. Los trabajadores con un tiempo libre pagado limitado -ya sea que sean nuevos en la fuerza laboral o estén atrapados en industrias de bajos salarios y bajos beneficios- generalmente quieren conservar la mayor cantidad de tiempo libre pagado posible, especialmente si pueden necesitarlo para emergencias impredecibles como enfermedades o cuidados. Si puedes preservar esas horas preciadas empaquetando tu computadora portátil junto con tus sandalias, ¿por qué no lo harías?
Pero eso no explica a los 4 de cada 10 trabajadores que, según el Centro de Investigación Pew, aún no usan todo el tiempo libre pagado al que tienen derecho. Andrew Van Dam, del Post, en un análisis de 2023, citó investigaciones que indican que “los empleados tienen menos probabilidades de usar todos sus días de vacaciones si no esperan desconectarse del trabajo y relajarse realmente, o si temen que las vacaciones los retrasen financieramente “.
Si trabajas en un entorno donde el tiempo libre se otorga de mala gana , con una dosis extra de desconfianza, y temes que alejarte signifique perder tu lugar en la fila para ascensos o convertirte en un objetivo para futuros recortes de costos, la discreción puede parecer la mejor parte del vacacionar. Si los límites entre tu tiempo de trabajo y personal son inexistentes de todas formas, y los colegas se ponen en contacto contigo regularmente durante tus días libres con “solo una pregunta rápida”, ¿por qué esos fragmentos de tiempo de trabajo deben pagarse de tu cuenta de tiempo libre personal? Especialmente si más tarde podrías cobrar el tiempo libre no utilizado en caso de un despido o un cambio de trabajo.
Si eres un empleador preocupado porque tus empleados están tomando descansos no oficiales, tu primera llamada debe ser dentro de tu casa, para entender por qué podría sentir la necesidad de mantener su tiempo libre en secreto. De lo contrario, si piensas que lo que no sabes no te hará daño, no actúes herido si lo que no sabes sobre el desfile de tus trabajadores vuelve para morderte.
(c) 2024 , The Washington Post
Últimas Noticias
El inmigrante afgano implicado en el ataque armado contra la Guardia Nacional en Washington fue acusado de asesinato
La fiscal estadounidense Jeanine Pirro dijo que el sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, enfrentará cargos adicionales a medida que continúa la investigación
Un pasado militar y una adaptación fallida en EEUU: lo que se sabe de Rahmanullah Lakanwal y el ataque armado en Washington
El ex integrante de una unidad respaldada por la CIA emigró a Estados Unidos tras la retirada de Kabul y tuvo dificultades para encontrar estabilidad laboral y social antes de ser señalado por el ataque

Mientras el papa León XIV visita Líbano, los cristianos huyen de Medio Oriente
Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más numerosa de la región donde Jesús nació, vivió y murió, pero la comunidad se está reduciendo
La policía de Washington D.C. comenzará a patrullar con la Guardia Nacional después del ataque fatal
Si se implementa a largo plazo, el cambio modificaría significativamente la forma en que las tropas de la Guardia Nacional han trabajado con las fuerzas del orden en el Distrito desde su llegada

Quién era Sarah Beckstrom, la guardia del Ejército de EEUU que murió tras ser atacada junto a su compañero Andrew Wolfe
El hombre de 24 años pelea por su vida, mientras que la joven de 20 falleció en la madrugada. El autor del crimen fue un ciudadano afgano que resultó herido y quedó detenido. Donald Trump anunció que impulsará nuevas restricciones a la inmigración



