La ex esposa del magnate de la F1 Bernie Ecclestone creó una oficina familiar para gestionar las riquezas del divorcio

Malic, una ex modelo nacida en Croacia, recibió uno de los acuerdos de divorcio más cuantiosos de la historia británica en 2009, tras más de veinte años de matrimonio con Ecclestone

Guardar

Nuevo

Slavica Malic creó una empresa para gestionar la fortuna obtenida de la Fórmula Uno. (Getty Images)
Slavica Malic creó una empresa para gestionar la fortuna obtenida de la Fórmula Uno. (Getty Images)

La ex esposa del multimillonario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, creó una empresa para gestionar la fortuna que obtuvo de una de las mayores marcas de automovilismo del mundo, convirtiéndose en la última mujer “super rica” en tomar más control de su patrimonio.

El año pasado se creó una empresa con las iniciales de Slavica Malic como oficina familiar de la ex modelo de 65 años, según consta en los archivos. Malic recibió uno de los mayores acuerdos de divorcio de Gran Bretaña en 2009, tras más de dos décadas de matrimonio con el ejecutivo de carreras.

El veterano de HSBC Holdings Plc Fredrik Nerbrand se unió recientemente a la empresa con sede en Londres como director de inversiones, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada.

Malic recibió uno de los mayores acuerdos de divorcio en Gran Bretaña en 2009, tras separarse de Ecclestone. (Europa Press)
Malic recibió uno de los mayores acuerdos de divorcio en Gran Bretaña en 2009, tras separarse de Ecclestone. (Europa Press)

La firma, que cambió su nombre a finales de 2023 a Elm Cove, también está supervisada por Stefan Le Marquand, un gestor fiduciario con sede en Londres en la empresa de servicios financieros Highvern. Un representante de Malic -que recibió más de 881 millones de dólares de su acuerdo de divorcio- declinó hacer comentarios.

Malic, nacida en Croacia, se convirtió en una parte importante de la forma en que Ecclestone gestionaba su fortuna, que creció rápidamente durante su matrimonio después de que el ex director ejecutivo de la Fórmula Uno vendiera participaciones a inversores como el gigante de capital privado CVC Capital Partners Plc.

Malic, que conoció a Ecclestone en el Gran Premio de Italia de 1982 en Monza, ayudó a supervisar un fideicomiso familiar que el empresario, ahora de 93 años, creó y que hace una década contaba con activos por valor de unos 5.000 millones de dólares. Las hijas de la parejaTamara, de 39 años, y Petra, de 35, también actuaron como fideicomisarias.

Ecclestone, que controlaba la Fórmula 1 desde la década de 1970, dejó el cargo de consejero delegado en 2017, después de que Liberty Media Corp. de John Malone comprara la serie de carreras de autos a CVC por unos 4.400 millones de dólares.

Malic tuvo un papel significativo en la gestión de la fortuna de Ecclestone, que creció considerablemente durante su matrimonio. (EFE/EPA/Dominik Angerer)
Malic tuvo un papel significativo en la gestión de la fortuna de Ecclestone, que creció considerablemente durante su matrimonio. (EFE/EPA/Dominik Angerer)

Para entonces, Ecclestone y Malic se habían divorciado por su comportamiento irrazonable. Más tarde perdió un intento de mantener en secreto los detalles financieros de la separación ante las autoridades fiscales de Gran Bretaña como parte de una investigación que se resolvió en 2023.

Otras mujeres entre los superricos del mundo -incluidas Oprah Winfrey, el magnate inmobiliario chino Wu Yajun y la heredera canadiense Alannah Weston- crearon sus propias oficinas familiares a medida que evolucionaban sus carreras o sus situaciones personales.

En Europa Occidental, las mujeres inversoras controlaban alrededor de un tercio de los activos gestionados en la región a principios de la década, y se espera que esa cifra aumente rápidamente de aquí a 2030, según un estudio de McKinsey.

Según el Índice Bloomberg de Multimillonarios, entre las 500 personas más ricas del mundo hay 66 mujeres, 18 de ellas en Europa. La heredera de L’Oréal SA, la francesa Francoise Bettencourt Meyers, se convirtió el año pasado en la primera mujer cuya fortuna superó los 100.000 millones de dólares.

©2024 Bloomberg

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias