Un nuevo planeta nunca antes visto se está gestando en Disney's Hollywood's Studios. Con toda la magia de la saga de George Lucas, Star Wars: Galaxy's Edge trabaja día y noche para abrir sus puertas en 2019.

Pero esta tierra nada tendrá que ver con lo visto en las películas -aunque sí con toda la esencia de la historia-. Y los visitantes podrán elegir a través de una aventura interactiva entre estar dentro del lado oscuro o no.

Infobae dialogó en Orlando, Florida, con Scott Mallwitz, Director Creativo Walt Disney Imagineering (básicamente el gran 'imaginador' de este maravilloso lugar).

El proceso creativo se dio entre LucasFilm y el equipo Imagineering de Disney
El proceso creativo se dio entre LucasFilm y el equipo Imagineering de Disney

"Durante 40 años, la gente intentó entender cómo pueden experimentar de qué se trata el ambiente Star Wars. Hubiese sido fácil para LucasFilm y nosotros – Imagineering- decir: 'Construyamos un lugar que hayamos visto', pero rápidamente dijimos que no, que necesitábamos extender el universo para llevar a la gente a un lugar que jamás hayan visto pero que podamos crearlo juntos, que encaje justo en toda la historia de la galaxia en el universo de Star Wars".

Tal como describe Mallwitz, su tarea como 'Imagineer' es diseñar experiencias inmersivas para todas las edades y grupos y, en esta ocasión, crear además una gran afinidad con los fans de Star Wars.

El planeta Batuu por dentro

Según pudo saber Infobae, será un puerto vibrante que cayó y se transformó en un "área de reunión para los contrabandistas, cazarrecompensas, aventureros y personas que no quieren ser encontradas". Aunque los fans de Star Wars nunca escucharon de este planeta, su historia es milenaria y los personajes de la saga estarán familiarizados con él.

Bantuu, un lugar nunca antes visto
Bantuu, un lugar nunca antes visto

Dijo Scott: "Lo emocionante de este planeta es que es un nuevo lugar desconocido para casi todos los fans con nuevas aventuras por delante. Este lugar fue una de las más importantes paradas en las viejas rutas de comercio antes del viaje a la velocidad de la luz. Estamos hablando de un intercambio interplanetario para ese momento. Se construyó a lo largo de los años como un área libre para que las personas intercambien bienes y servicios".

Se podrá subir y manejar el famosos Halcón Milenario

Los visitantes entrarán a través de un túnel que los llevará a un espacioso puerto espacial desértico repleto de actividad. Las montañas del planeta alienígena donde se establece la atracción serán visibles en la distancia, ocultando cualquier evidencia de que los huéspedes estén en la Tierra.

"Tendremos dos grandes atracciones: la primera, -y una que siempre quise hacer- será estar detrás de los controles de un Millenium Falcon (o Halcón Milenario).

El Halcón Milenario será una de las grandes atracciones
El Halcón Milenario será una de las grandes atracciones

La segunda atracción se va a colocar justo en el medio de la batalla entre la primera orden y la resistencia. Es una de las atracciones más emocionantes y de mayor escala que hemos concebido en Walt Disney Imagineering", agregó Mallwitz.

En Star Wars: Galaxy's Edge todos tendrán la oportunidad de ayudar y asistir a la Resistencia, como así también, de unirse la lado oscuro. Y un detalle no menor: habrá sables de luz 100% reales para dar batalla.

"Espero que los huéspedes encuentren su propia historia, su propio significado y su conexión particular con el universo de Star Wars. Este un poderoso ambiente, con sentido de la aventura y eso lo que realmente esperamos transmitir aquí en Batuu en Galaxy's Edge".

Que la fuerza los acompañe…

Para conocer más sobre este desarrollo, se puede visitar  disneyworldlation.com.