Magic Kingdom: el detrás de escena de 'la tierra de la felicidad'

Creada a imagen y semejanza del sueño de Walt Disney, tiene todo para ser perfecto. Es el parque más visitado del mundo con atracciones, shows, fuegos artificiales y más

Compartir
Compartir articulo

"Walt Disney World es un homenaje a la filosofía y la vida de Walter Elías Disney". Esas fueron las palabras de Roy Disney -hermano del gran Walt- cuando inauguró Magic Kingdom el 1 de octubre de 1971.

Hoy, es el parque más visitado del mundo y considerado el lugar 'más feliz de la tierra', casi mágico, en donde los sueños se convierten en realidad. Pero, ¿cuánto se conoce realmente?

"Nuestro fundador Walt Disney quería un espacio en donde su imaginación ilimitada pudiera continuar. El Walt Disney Word Resort está compuesto de cuatro parques temáticos, dos parques de agua un centro de entretenimiento, compras y comida llamado Disney Springs y más de 26 hoteles temáticos. Y Magic Kingdom es uno de los componentes de este resort completamente mágico. Aquí tenemos atracciones de todo tipo: como las clásicas que Walt Disney nos dejó como los Piratas del Caribe o It's a Small World", dijo en diálogo con Infobae Nathaniel Palma, Gerente de Relaciones de Visitantes.

En una co-producción entre Disney e Infobae, Nathaniel Palma y Ken Facey cuentan todo acerca de Magic Kingdom
En una co-producción entre Disney e Infobae, Nathaniel Palma y Ken Facey cuentan todo acerca de Magic Kingdom

Su función no es menor. Es un gerente de experiencias y básicamente se ocupa de que todos los visitantes disfruten al máximo su estadía. Realmente sólo en Disney se pueden encontrar puestos de ese tipo.

Magic Kingdom, como cada uno de los parques familiares, tiene su emblema característico: el majestuoso castillo de Cinderella (o Cenicienta).

Por fuera, está hecho de fibra de vidrio -todo un arte- y en su interior, está repleto de lujosos murales que contienen mosaicos artesanales de oro y plata de 14 quilates, y más de un millón de piezas de vidrio en diferentes colores.

El famoso castillo de Cenicienta
El famoso castillo de Cenicienta

En la noche, se convierte en el gran epicentro del lugar, ya que todos los días se celebra un show de luces, lasers y fuegos artificiales llamado Happily Ever After que corona por completo la visita -aparecen todos los personajes de Disney reflejados en el castillo-.

Magic Kingdom se divide en seis áreas: Main Street U.S.A., Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland, y cada sección tiene su propia entrada.

"Aquí en Magic Kingdom nos basamos en contar historias. Queremos llevar a nuestros invitados al centro de la historia para que todo detalle cobre vida. Splash Mountain está diseñada para llevar a nuestros huéspedes desde el mundo real al mundo animado. Te transporta dentro de diferentes elementos, distintas historias y te hace creer que dejaste atrás la tierra de ahora, llevándote hacia un mundo que nosotros creamos", dijo a Infobae Ken Facey, Embajador Walt Disney World Resort.

Splash Mountain, unas de las montañas rusas favoritas de Magic Kingdom
Splash Mountain, unas de las montañas rusas favoritas de Magic Kingdom

Hay muchas leyendas acerca de Disney, pero una de las más fascinantes es real: debajo de Magic Kingdom, late una ciudad en pleno movimiento hecha de túneles con oficinas, cafetería, lugares de descanso, lockers, peluquería, guardarropas, y autos eléctricos que van de un lado a otro transportando personal o alimentos. Se llaman utilidors. Los corredores tienen unos cuatro metros de ancho, y suman 2400 metros de largo. Para no perderse, hay carteles de señalización y los pasillos están identificados por colores. Eso sí: está prohibido tomar fotos.

Los túneles no son un subsuelo de Magic Kingdom, justamente todo lo contrario, son la ‘planta baja’ del parque

Todos los empleados -más de 74 mil- son los responsables de que todos los días sea perfecto. Un dato: no se ve ni un papel tirado en el suelo, y si eso llegara a suceder, todos, desde un gerente hasta un empleado de limpieza, tiene el compromiso de recogerlo.

Atracciones y más atracciones

Los visitantes se irán encontrando con distintos personajes de las películas de Disney
Los visitantes se irán encontrando con distintos personajes de las películas de Disney

Montañas rusas, shows, fuegos artificiales y Mickey. Nada falta en este maravilloso lugar: "Hay muchísimas atracciones. Una de las más populares son las cuatro montañas rusas de Magic Kingdom: Splash Mountain, Big Thunder Mountain, Space Mountain y Seven Dwarfs Mine Train. Queremos que los visitantes pasen momentos inolvidables por medio de las atracciones, los personajes, los espectáculos, los desfiles que tenemos durante todo el día y los fuegos artificiales de la noche. Todos nuestros huéspedes tienen una conexión muy especial con las historias que Walt nos dejó y aquí esas historias se culminan y se hacen realidad", agregó Nathaniel.

Y eso sucede. ¿Será que uno vuelve a ser un niño allí dentro? Cada experiencia es única pero hay una sola premisa: vivirlo en primera persona.

Para conocer más, www.disneyworldlatino.com