Hoteles cápsula: la modalidad japonesa que llegó a los alojamientos de lujo

Una tendencia nacida en Japón que comenzaron a implementar los diseñadores del mundo para crear experiencias de lujo minimalistas

A lo largo de los años, esta tendencia se ha consolidado, pero se ha convertido en una experiencia sugerente para turistas con experiencia elegantes y lujosas (Getty Images)
A lo largo de los años, esta tendencia se ha consolidado, pero se ha convertido en una experiencia sugerente para turistas con experiencia elegantes y lujosas (Getty Images)

La intimidad con uno mismo. El abandono de las pertenencias. Ser solo, único, sin más recursos que el pijama y la almohada. Apenas algunas opciones tecnológicas para el sonido blanco nocturno que apague el rum rum mental. Los hoteles cápsula se estrenaron en 1979 en Osaka. En el distrito de Umeda los kapuseru hoteru comenzaron a ser un suceso para el público japonés. Como un recurso para personas que por cualquier causa pierden su último tren del día a casa o quienes han terminado su jornada demasiado tarde como para volver a su casa fuera de la ciudad y prefieren pasar la noche allí, para ganarle horas al descanso y llegar temprano al trabajo al día siguiente.

Ofrecen servicios básicos para dormir, baños impecables y acceso a Internet. Están divididos por género y no son child friendly.

A lo largo de los años, esta tendencia se ha consolidado, pero se ha convertido en una experiencia sugerente para turistas con experiencia elegantes y lujosas. Ya dan vuelta al mundo y hay para elegir y probar en todas partes. Aquí la ruta de las cápsulas para tomar una detrás de otra.

Un sentimiento de hogar

Las cápsulas para dormir del Nonze Hostel de Pattaya, Tailandia, han sido pensadas para sentir que un amigo está listo para recibirte
Las cápsulas para dormir del Nonze Hostel de Pattaya, Tailandia, han sido pensadas para sentir que un amigo está listo para recibirte

Bajo la idea ferviente de que las buenas experiencias son las que permiten crear recuerdos, las cápsulas para dormir del Nonze Hostel de Pattaya, Tailandia, han sido pensadas para sentir que un amigo está listo para recibirte. Se encuentra a poca distancia a pie del Central Festival Pattaya Beach y presentan diseños rústicos, modernos o vintage. Los huéspedes pueden elegir entre cápsulas dobles o individuales. También proponen la suite con dos unidades en desnivel y una cuarta opción con entrada. El albergue posee una moderna zona de estar, con un diseño de toques industriales y coloridos. En la azotea espera un restaurante a con vista al mar.

Esperando que te quedes

El Dream Lodge en Lavender está ubicado en el centro de Singapur, en un negocio de 1950
El Dream Lodge en Lavender está ubicado en el centro de Singapur, en un negocio de 1950

Dream Lodge en Lavender en Singapur es un alojamiento de estilo comunitario diseñado para viajeros apasionados por conocer gente de diferentes países. En en el hotel proporcionan todos los recursos para cubrir las necesidades de alojamiento. Está decorado con citas inspiradoras. Son las fantásticas conexiones del albergue con el aeropuerto Lavender MRT lo que realmente lo hace popular entre los viajeros de negocios y de placer. Hay sorpresas en cada esquina justo afuera.

Está ubicado en el centro de Singapur, en un negocio de 1950. Al estar en uno de los distritos más antiguos de Singapur, la zona tiene mucho que ofrecer, tanto nuevos como antiguos atractivo. La alta conectividad de las redes de transporte público incluye 3 estaciones de Mass Rapid Transport (MRT) (Lavender Station, Bendemeer Station y Farrer Park Station) y múltiples paradas de micros a poca distancia. Un dato relevante: el amable personal de recepción que tiene el dato preciso para la exploración de la isla de Singapur sin perderse.

En la ciudad del origen

Alojados aquí el visitante se encuentra en pleno corazón de Chūō, a pocos pasos de Glico Man Sign y Puente Ebisu. Este hotel está cerca del Museo de Ciencias de Osaka y del Castillo de la ciudad
Alojados aquí el visitante se encuentra en pleno corazón de Chūō, a pocos pasos de Glico Man Sign y Puente Ebisu. Este hotel está cerca del Museo de Ciencias de Osaka y del Castillo de la ciudad

En Capsule Hotel Astil Dotonbori se reivindica la tradición del comienzo de la tendencia. Con la identidad puesta en la gama de los grises y amarillos, todas las cápsulas son para no fumadores, un punto que todavía es bastante inusual en los hoteles japoneses. Cuentan con TV de pantalla plana, puntos de carga para teléfonos, puertos USB y WiFi gratis.

Además, la recepción abierta las 24 horas, los casilleros y las cajas de seguridad de doble cerradura hacen que todo el lugar se sienta más seguro, una variable que en este tipo de albergues es más que apreciada.

En sus variables de alojamiento cuentan con una cápsula semi doble, para cuatro huéspedes e individuales.

Alojados aquí el visitante se encuentra en pleno corazón de Chūō, a pocos pasos de Glico Man Sign y Puente Ebisu. Este hotel está cerca del Museo de Ciencias de Osaka y del Castillo de la ciudad.

Mi amigo ruso

El elegante InBox Capsule es un albergue de diseño que combina los mejores elementos de un hotel y de un modelo cápsula
El elegante InBox Capsule es un albergue de diseño que combina los mejores elementos de un hotel y de un modelo cápsula

A solo 15 minutos a pie del Jardín de Verano de San Petersburgo, el Museo Ruso y el Castillo Mikhailovsky, el elegante InBox Capsule Hotel es un excelente punto de partida para explorar esta histórica ciudad. Con sede en el distrito de Tsentralny y con muchos restaurantes cerca, los visitantes disfrutan de todas las comodidades de un hotel tradicional, con la simplicidad de una experiencia cápsula.

Es un albergue de diseño que combina los mejores elementos de un hotel y de un modelo cápsula. Han invitado a grandes arquitectos y diseñadores y crearon un hotel urbano, con pequeños espacios individuales, alta calidad y bajo precio.

La más reducida es la Caja Inteligente, un espacio individual pequeño pero muy privado equipado con una persiana enrollable, colchón ortopédico, iluminación LED, enchufes, ventilación y aire acondicionado. Es cómodo dormir o sentarse en la SmartBox con un libro o una notebook.

La píldora evolucionada

Las cápsulas de Star Anise Boutique en Colombo, Sri Lanka son un ejemplo de cómo ha evolucionado el hotel cápsula tradicional. Si bien los huéspedes pueden optar por alojarse en una de las cápsulas más clásicas del hotel, muchas de las unidades ahora cuentan con áreas para sentarse, lo que las hace más sociables para grupos de amigos. Una ventaja es que el alquiler gratuito de bicicletas permite a los huéspedes aprovechar al máximo las rutas ciclistas de los alrededores.

El hotel se encuentra a 8 minutos a pie de la torre del reloj Khan, y cuenta con terraza. Sirve desayunos continentales todas las mañanas.

El World Trade Center de la ciudad está a 300 metros. El aeropuerto más cercano es el internacional Bandaranaike, a 27 km del albergue.

Entre canguros

Cada habitación en The Pod Sydney de Australia tiene una cama king-size, una luz de lectura, puntos de carga y aire acondicionado, lo que la hace ideal para los huéspedes que aún no están acostumbrados a los abrasadores veranos australianos. Las cápsulas cuentan con entrada frontal o lateral, cama individual extragrande, lámpara de lectura personal con toma de corriente, aire acondicionado y ropa de cama.

Está situado en el centro del distrito financiero de Sídney, a solo 10 minutos a pie de la estación central de trenes. Se encuentra a 200 metros del teatro Capitol, a 900 metros del puerto Darling y a 2 km del Circular Quay. Además, a unos 5 minutos a pie hay una gran variedad de restaurantes, centros comerciales y locales de ocio.

Un clásico de la ciudad

A pocos pasos del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán y de la estación de trenes, el Ease Single Inn se encuentra justo en el centro de Taichung en Taiwán. Tiene una recepción abierta las 24 horas, artículos de tocador gratuitos (que generalmente no se ofrecen en los hoteles cápsula), casilleros lo suficientemente grandes para dos maletas grandes y un desayuno de cortesía.

El comedor tiene disponibles algunos tentenpiés y bebidas, especialmente durante la noche. Las comidas se pueden pedir por Internet en el bar del noveno piso. Aquellos que prefieren comida casera simple, un horno microondas, ollas arroceras, placa caliente y tostadoras están disponibles, por lo que los que no desean salir a comer afuera pueden hacerlo.

Con el color de la cereza

A pesar de haber abierto hace solo 4 alos, The Prime Pod ya es uno de los diez hoteles cápsula mejor valorados en las plataformas especializadas
A pesar de haber abierto hace solo 4 alos, The Prime Pod ya es uno de los diez hoteles cápsula mejor valorados en las plataformas especializadas

El hotel cápsula The Prime Pod Kyoto se ubica a algo de 2 km del centro. Ofrece fácil acceso a lugares cercanos como el Museo Internacional del Manga, el Santuario Heian, el Palacio Imperial y está a 39 km del aeropuerto de Osaka Itami.

A pesar de haber abierto hace solo 4 alos, The Prime Pod ya es uno de los diez hoteles cápsula mejor valorados en las plataformas especializadas.

Una de sus estrategias es asegurarse de brindar todos los lujos de los hoteles tradicionales, incluidos televisores de pantalla plana en cada cápsula, artículos de tocador gratuitos, batas, pantuflas, cajas de seguridad y un panchos.

Para visitar Taipei

A solo un minuto a pie del mercado nocturno de Shilin, el  Mono’tel es un punto de partida ideal para explorar la animada vida nocturna de Taiwán
A solo un minuto a pie del mercado nocturno de Shilin, el Mono’tel es un punto de partida ideal para explorar la animada vida nocturna de Taiwán

El Mono’tel se ubica en el Shilin District de Taipéi a la 2,6 km del centro. Está convenientemente cerca de la estación MRT Zhishan, el jardín ecológico y cultural de Zhishan y el templo de Confucio de Taipei. El aeropuerto Songshan de Taipei más próximo se encuentra a 3,8 km del hotel.

A solo un minuto a pie del mercado nocturno de Shilin, es un punto de partida ideal para explorar la animada vida nocturna de Taiwán. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, taquillas, luces de lectura, wifi gratis y servicio de asistencia las 24 horas. Por la mañana, existe la opción de un desayuno gratis o una cocina compartida para hacer el propio con productos recogidos en el mercado nocturno.

Fotos: Instagram

SEGUIR LEYENDO: