World Travel Awards 2020: éste es el principal destino de playa para conocer en Asia

Filipinas ha logrado tres nominaciones en los 27th World Travel Awards, incluido el premio al principal destino de playa, destino de buceo y junta turística de Asia para 2020. En la categoría de destino de playa, triunfó sobre otros cinco nominados: India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia

Arrozales verde esmeralda, volcanes humeantes, urbes atestadas, ‘yipnis’ decorados con grafitis, tarseros de ojos saltones, búfalos de agua y gente sonriente y despreocupada definen el archipiélago (Shutterstock)
Arrozales verde esmeralda, volcanes humeantes, urbes atestadas, ‘yipnis’ decorados con grafitis, tarseros de ojos saltones, búfalos de agua y gente sonriente y despreocupada definen el archipiélago (Shutterstock)

Filipinas fue reconocido como el principal destino de playa, así como el principal destino de buceo de Asia en los World Travel Awards 2020. Con el reconocimiento, superó a otros cinco países en la categoría de destino de playa líder en Asia: India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia. Esta es la cuarta vez que el país que abarca más de siete mil islas gana el premio al destino de playa líder en Asia y la segunda que se lleva el premio al de buceo.

También se llevó los premios a los principales destinos de playa en 2013, 2016 y 2018. Su triunfo no es una sorpresa, ya que con más de 7000 islas para elegir, hay una isla para todos los gustos, incluidos los amantes del sol, los amantes de la aventura, entusiastas de los deportes acuáticos y buceadores. Dueña de una miríada de gemas como la exclusiva playa blanca de 5 km de Boracay, la playa de Nacpan de 3 km situada al norte de El Nido, que es perfecta para nadar, y las fabulosas playas alrededor de las espectaculares formaciones de piedra caliza del archipiélago de Bacuit, Filipinas es única en esencia.

Se trata del hogar de algunos de los mejores lugares para bucear del mundo, gracias a sus arrecifes de coral y enormes bancos de peces. Los visitantes de la isla de Malapascua, que alberga la playa Bounty, pueden conocer de cerca a los tiburones zorro, y la ciudad de buceo de Moalboal ofrece la rara oportunidad de nadar cerca de la costa con bancos gigantes de sardinas.

El país es famoso por sus playas, pero también es ideal para los aficionados al deporte (Shutterstock)
El país es famoso por sus playas, pero también es ideal para los aficionados al deporte (Shutterstock)

Filipinas es un archipiélago apartado del continente asiático no solo en términos geográficos, sino también culturales. Su principal peculiaridad es su arraigado catolicismo, fruto de 350 años de dominio español, época de la que aún se conservan vestigios como las exuberantes fiestas de los pueblos o las vetustas iglesias. Por otro lado, los centros comerciales, las cadenas de comida rápida y la difusión del inglés revelan también su posterior pasado como colonia estadounidense. Sin embargo, a pesar de estas influencias externas, Filipinas ha mantenido su propia identidad, y los filipinos, orgullosos de serlo, siempre alegres y acogedores, acaban cautivando con ella a los visitantes.

El país es famoso por sus playas, pero también es ideal para los aficionados al deporte. Los surfistas pueden montar espléndidas (aunque inconstantes) olas, y los buceadores llevan mucho tiempo enamorados de las profundidades submarinas del país. El norte de Palawan es perfecto para remar en kayak y Boracay y Pagudpud (norte de Luzón), para el kitesurf. Aparte de deportes acuáticos, se puede hacer senderismo en todas las islas, y tanto el barranquismo como la bicicleta de montaña son cada vez más populares. Además, Filipinas es la capital mundial de la tirolina.

Desde 1993, los World Travel Awards han contribuido a elevar los estándares del turismo global al reconocer las marcas y las mejores prácticas de las industrias de viajes, turismo y hotelería (Shutterstock)
Desde 1993, los World Travel Awards han contribuido a elevar los estándares del turismo global al reconocer las marcas y las mejores prácticas de las industrias de viajes, turismo y hotelería (Shutterstock)

El Departamento de Turismo de Filipinas también ganó la junta de turismo líder de este año en Asia. “Estamos realmente honrados y agradecidos por los elogios otorgados a Filipinas en los World Travel Awards Asia 2020. Estos reconocimientos son sin duda una inspiración para la industria a medida que reabrimos de manera segura y gradual nuestros destinos para el turismo”, dijo la Secretaria de Turismo Bernadette Romulo-Puyat.

Y continuó: “Esto no sería posible sin los esfuerzos combinados de nuestros interesados en el turismo, las unidades del gobierno local, las agencias asociadas y nuestros compañeros filipinos que han promovido incansablemente las atracciones, los productos y la cultura de nuestro país”.

Recientemente, el Departamento expresó su apoyo a la reapertura paulatina de varios destinos turísticos del país, poniendo la salud y la seguridad como máxima prioridad. Entre los destinos que han reabierto a los turistas locales se encuentran Baguio, Boracay, El Nido, Ilocos Norte y varios sitios de buceo en la provincia de Batangas donde se mantienen estrictos protocolos de seguridad.

Desde 1993, los World Travel Awards han contribuido a elevar los estándares del turismo global al reconocer las marcas y las mejores prácticas de las industrias de viajes, turismo y hotelería en una serie anual de ceremonias de gala que se llevan a cabo por continente. Cada año culmina con una gran gala final.

SEGUÍ LEYENDO:

Desde Jamaica hasta Dominica: las 20 islas más lindas del Caribe

De Italia a los Emiratos Árabes, un viaje soñado y extravagante por los hoteles 7 estrellas

Cómo es Salemi, el pueblo italiano que subasta casas abandonadas a partir de 1 euro

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos