“Sin gritos, por favor”: los parques de atracciones de Japón emiten nuevas pautas para evitar el COVID-19

La nueva regla es parte de un amplio conjunto de pautas publicadas por una asociación de operadores de parques temáticos en Japón, cuyo objetivo es minimizar los riesgos de propagación del virus y garantizar la seguridad de los visitantes y el personal

Según la asociación de parques temáticos, el límite de comunicación verbal se aplicará también a los empleados en ciertas situaciones, como cuando se revisan los boletos al ingresar (REUTERS)
Según la asociación de parques temáticos, el límite de comunicación verbal se aplicará también a los empleados en ciertas situaciones, como cuando se revisan los boletos al ingresar (REUTERS)

Montañas rusas sin miedo, fantasmas socialmente distantes en casas embrujadas y superhéroes que no chocarán los cinco: bienvenido a los parques de atracciones japoneses en la era del coronavirus. A medida que las ferias y los parques de diversión de la nación se vuelven a abrir lentamente, un grupo de operadores de parques publicó pautas conjuntas sobre cómo operar de manera segura bajo la amenaza del virus.

El primer ministro Shinzo Abe levantó el lunes por completo el estado de emergencia a nivel nacional después de que las infecciones por coronavirus cayeron a tasas aceptables. Desde entonces, se ha instado a los ciudadanos y las empresas a adaptarse a una “nueva normalidad” para la pandemia que incluye el uso de máscaras y el distanciamiento social cuando sea posible.

Entre las recomendaciones, se les pedirá a los visitantes que usen máscaras en todo momento y que “se abstengan de vocalizar en voz alta” en las montañas rusas y otras atracciones. “Los fantasmas que acechan en las casas embrujadas deberían mantener una distancia saludable de sus ‘víctimas’", agregan las directrices. El personal del parque, incluidos los disfrazados de mascotas animales y superhéroes, tampoco debe estrechar la mano ni chocar con los cinco jóvenes fanáticos, sino mantener una distancia adecuada.

Las directrices fueron emitidas por las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón, que están formadas por más de 30 operadores principales de parques de atracciones en Japón, incluida Oriental Land Company (operador de Tokyo Disneyland y DisneySea) y Universal Studios Japan.

Los parques también operarán a capacidad reducida y se someterán a limpiezas mayores (AP)
Los parques también operarán a capacidad reducida y se someterán a limpiezas mayores (AP)

Los superhéroes que luchan con villanos malvados también deben evitar obtener el apoyo de los espectadores para evitar que los gritos y vítores, y posiblemente las gotas cargadas de coronavirus, vuelen por el aire. Las atracciones de realidad virtual no deberían funcionar a menos que sus gafas o gafas especiales se puedan desinfectar completamente, sugieren las pautas.

Y quizás para alivio de los padres, se les pedirá a los vendedores que se abstengan de poner juguetes o muestras de alimentos para que los visitantes jóvenes los toquen, jueguen o coman."Estas pautas no reducirán las infecciones a cero, pero reducirán el riesgo de infección", admiten los operadores, comprometiéndose a continuar estudiando formas de reducir los riesgos de transmisión.

Los principales parques temáticos en Japón han estado cerrados desde febrero para combatir la propagación de COVID-19. Aunque algunos parques temáticos japoneses están comenzando a recibir invitados nuevamente, Tokio Disneyland y Universal Japan aún no han anunciado las fechas de reapertura.

Además de las pautas publicadas, algunos parques de atracciones han implementado sus propias reglas. Fuji-Q Highland, un parque temático al pie de la montaña Fuji que es famoso por su experiencia de casa embrujada, solo abre sus atracciones al aire libre y solo permite la entrada a los visitantes que viven en las prefecturas de Yamanashi, Nagano, Niigata y Shizuoka.

Entre las recomendaciones, se les pedirá a los visitantes que usen máscaras y mantengan la distancia social en todo momento (REUTERS)
Entre las recomendaciones, se les pedirá a los visitantes que usen máscaras y mantengan la distancia social en todo momento (REUTERS)

A mediados de marzo de este año y como resultado del brote, los parques Universal Studios Japan, Legoland Japan y Shanghai Disneyland Park y Tokyo Disneyland, en Japón y China respectivamente, se vieron obligados a cerrar sus puertas al público. Luego de comunicar que implementarían medidas de seguridad para proteger a los asistentes y a sus empleados, se sumaron a la lista de los afectados Disney, que anunció el cierre de sus dos parques en EEUU -tanto en Florida como en California-, EuroDisney, y una línea de cruceros.

“En el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo con el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, comenzando desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes”, había dicho Disney Parks en un comunicado.

De esa manera, la multinacional de Mickey Mouse anunció que cerraría su icónico parque de atracciones californiano en medio del pandemia de coronavirus. Se abrió en 1955 y se trata del primer parque de The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión de Walt Disney. Esta fue la cuarta vez en la historia del parque que las operaciones se suspendieron por completo, y la primera desde el 11 de septiembre de 2001.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo los parques temáticos de todo el mundo están respondiendo al brote de coronavirus

La vida después del coronavirus: cuándo, cómo y a dónde vamos a poder viajar los argentinos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos