@ninaearthlove
@ninaearthlove

Australia debe ser uno de los países con más posibilidades para el turismo aventura del mundo. También para adentrarse en la exploración y la admiración de su increíble belleza natural, especialmente la que bordea todo el perímetro de su impresionante línea costera (Australia es un continente, pero al mismo tiempo, la isla más grande del mundo). Aquí proponemos un viaje de cuatro días por el Indian Ocean Drive, un paseo a lo largo de la Costa de Coral australiana.

Lo primero a tener en cuenta es que para hacer este trayecto, lo conveniente, para aprovechar a ver y a explorar más, es alquilar un vehículo 4×4, porque muchos lugares necesitan de tracción en las cuatro ruedas para pasar.

Día 1

Desde Perth, en la costa occidental del país, tomar hacia el norte la Indian Ocean Drive y dirigirse hacia el pueblo de Cervantes. Se puede tomar un desvío exploratorio hacia Pinnacles Desert por un camino que termina en un gran mirador desde donde se puede bajar y ver las formaciones en punta de piedra caliza que le dan al escenario un aspecto espectacular.

Allí está el Pinnacles Desert Discovery Centre en donde se puede aprender más acerca de estas formaciones únicas.

@damnnatureyouscary
@damnnatureyouscary

Llegando a Cervantes, uno puede relajarse en un café de la playa con una vista espectacular del Océano Indico. Entre noviembre y agosto hay excursiones especiales al Lobster Shack en donde se puede tomar un tour por la factoría y comprar pescado fresco.

El Lobster Shack también ofrece tours por el agua para recoger langostas y ver los Pinnacles desde el océano. Las flores salvajes son prolíficas aquí lo que asegura un colorido insuperable para las fotos de Instagram, especialmente entre julio y octubre, los meses de la salida del invierno y la llegada de la primavera.

Día 2

Manejar los 149 km que separan a Cervantes de Dongara. Continuar por el Indian Ocean Drive hacia el norte, parando en Molah Hill y en Grigson Lookouts. En Jurien Bay abordar un chárter o un skydive hasta la playa. Los que aman la vida marina pueden explorar el Jurien Bay Marine Park, en donde se pueden observar peces de todos los colores y corales maravillosos.

En tierra se pueden explorar las cuevas del Stockyard Gully National Park (al que se accede solo con vehículos 4×4). Luego se puede continuar hacia Dongara (siempre en el sentido norte) y pasar la noche allí.

Día 3

@rob_kidnie
@rob_kidnie

A la mañana siguiente manejar el tramo de 66 kilómetros que separa Dongara de Garaldgton. Una vez allí se puede pasear por el circuito de edificaciones históricas o dirigirse al norte hacia el Greenough Historic Settlement y pasear para ver los once edificios de los pioneros que han sido restaurados y reacondicionados. A medida que continúa el camino hacia Geraldton, se puede ver la arboleda impresionante en Greenough Flats. Se puede pasar la noche en Greenough o en Geraldton.

Día 4

@samfitzgi
@samfitzgi

Es el día dedicado al regreso a Perth. Son 420 kilómetros. Durante el trayecto se puede visitar el HMAS Sydney II Memorial, que recuerda las vidas de los 645 australianos muertos durante una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Si se hace el viaje entre julio y octubre, las vistas de los campos que salen del invierno y se aproximan a la primavera son espectaculares. En el camino, en Mullewa, uno puede tomarse un tiempo para admirar los murales y los edificios históricos incluyendo la Church of Our Lady of Mount Carmel.

@sinzer737
@sinzer737

Luego se pasa por los pueblos de Mingenew, Three Springs y Carnamah que son poblaciones históricas y típicamente agrícolas. Finalmente ya en la Great Northern Highway, el destino final será el regreso a la impresionante ciudad de Perth.

SEGUÍ LEYENDO