Febrero cuenta cada vez con más gente que elige pasar unos días en los balnearios más top de la costa atlántica
Febrero cuenta cada vez con más gente que elige pasar unos días en los balnearios más top de la costa atlántica

Durante esta temporada Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar mostraron un incremento del 22% en el arribo de turistas durante enero, de acuerdo a la información del municipio. Y febrero, lejos de bajarse de la ola, cuenta cada vez con más gente que elige pasar unos días en los balnearios más top de la costa atlántica. Según los datos registrados durante los primeros días de este mes, arribaron un 6,5% más de turistas, y la ocupación hotelera fue del 84.4%

Febrero está demostrando que todavía queda mucho verano y, como si esto fuera poco, se viene el fin de semana largo de Carnaval -4 y 5 de marzo-. Playa, bosque, propuestas eco-friendly y tendencias gourmet exquisitas, todo lo que se viene para los que están buscando una escapada y aprovechar los días de calor frente al mar.

“El verano mostró una tendencia positiva en destinos como Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar, que en enero llegaron a tener un incremento del 22% en los arribos. Estamos trabajando tanto en la temporada como en las escapadas turísticas que se realizan a lo largo de todo el año, que cada vez son más.” aseguró José Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

Playas más amplias y accesibles

Las playas de Pinamar, un lugar perfecto para disfrutar de una escapada (@sabinabalderramas)
Las playas de Pinamar, un lugar perfecto para disfrutar de una escapada (@sabinabalderramas)

Este año se transformó el frente marítimo: su sistema de pasarelas hace accesible bajar por la arena, facilitando a todos llegar, disfrutar bien cerca del agua y obtener una vista privilegiada para hacer las mejores fotos del verano.

El municipio de Pinamar ha sido un pionero en la promoción de balnearios sustentables. Sus construcciones sobre pilotes para preservar los médanos, cuentan con servicios e instalaciones para pasar el día completo sin moverse de la playa. Ahí la gastronomía es de lo mejor: cocina de autor, deliciosos tragos y jugos multicolores, todo con la mejor música frente al mar. Este verano se prohibió el uso de sorbetes y vasos de un solo uso en los comercios de distintas localidades, con el fin de concientizar acerca de la utilización de productos plásticos. Una de las novedades de este verano es el parador Kota Beach, ubicado en Pinamar Norte, que fusiona playa, moda, arte, gastronomía y cultura ecofriendly.

También, es posible tomar clases de surf, zumba, elongar, hacer yoga o bien relajarse con una sesión de masajes y spa. Además, para los que disfrutan de prácticar deporte en la arena hay sectores de playa exclusivos con canchas iluminadas de beach vóley.

La gastronomía es de lo mejor: cocina de autor, deliciosos tragos y jugos multicolores, todo con la mejor música frente al mar

Para los amantes de la arquitectura y el arte, Pinamar ofrece un regalo especial: el paseo de las esculturas cuenta con obras de Minujín, Fontana, Cárdenas, Alonso, Dompe y Pajés, entre otros (Playas Hotel Av. Bunge y De La Sirena). También es indispensable visitar el legado que Clorindo Testa dejó en Pinamar: La Tumbona, la Galería Alterra, hoy transformada en galería de arte y glamping, y Capotesta, una casa de vacaciones construida por el arquitecto italiano y que hoy se puede alquilar para vacacionar.

Tentaciones

Los balnearios ofrecen gran variedad de tragos y jugos multicolores
Los balnearios ofrecen gran variedad de tragos y jugos multicolores

Pinamar ofrece diversas experiencias gourmet, desde pedirse las típicas rabas en los paradores a disfrutar del atardecer en la playa tomando un trago.

Los balnearios tienen diferentes menús para aprovechar, gastronomía de autor, clases de cocina con chefs reconocidos y hasta conciertos de música y de baile, entre otras actividades. La carta invita a variar para disfrutar en la arena y hay de todo. Desde pastel de ciervo y calabaza hasta panes de elaboración propia, torta de zanahorias, jugos naturales, licuados, tragos, pastas, pescados frescos de la zona, sándwiches de vegetales, risottos con hongos de pino y corvinas asadas.

La oferta de cerveza artesanal sigue creciendo, e incluso se realiza cerveza con polen de vegetación autóctona. Y además, este verano hay prestadores gastronómicos que cuentan con sus propias huertas: ensaladas y limonadas van directo de la tierra a la mesa. Por otra parte, La Cooperativa de Pescadores ofrece platos hechos con la pesca del día, con vista al mar, y la posibilidad de embarcarse por la mañana en una excursión junto a los pescadores experimentados.

Los balnearios tienen diferentes menús para aprovechar, gastronomía de autor, clases de cocina con chefs reconocidos y hasta conciertos de música y de baile

Los after beach son una de las experiencias más elegidas por los turistas, muchos paradores cuentan con djs, buena música y buena gastronomía para disfrutar en la arena y bajo las estrellas.

Bosque y mucho verde

Las clases de yoga en el bosque de Pinamar cada vez son más frecuentes (@theinstanic)
Las clases de yoga en el bosque de Pinamar cada vez son más frecuentes (@theinstanic)

Donde se ubican las zonas más exclusivas y nuevas de centros comerciales para pasear, mirar vidrieras, y probar sabrosas comidas en los food trucks, paradores gastronómicos, cervecerías y cafés mientras se disfruta de una banda en vivo.

También, Pinamar cuenta con opciones para los más chicos. En Av. Bunge y la playa hay un nuevo anfiteatro en el cual, al caer la tarde, se realizan shows en vivo y tardes culturales con el ruido del mar como banda sonora. Además, clases de yoga en el bosque, tours históricos y lo mejor para relajarse en Cariló: spa con vista al mar.

Playas, gastronomía y diversas actividades, una opción tentadora para realizar una escapada en los últimos días de febrero o también aprovechar el próximo fin de semana largo -4 y 5 de marzo-, y disfrutar de los carnavales que ofrece Valeria del Mar.

Más información en: agenda.pinamar.gob.ar