De la costa a la Patagonia: las tendencias del verano según 21 influencers

Un bosque sumergido en Villa Traful, una cabalgata frente al mar, un imponente médano en Necochea que no hay que dejar de visitar y una tarde de aventura y parapente

Compartir
Compartir articulo
La postal de San Rafael, Mendoza, de uno de los instagramers que participaron de la iniciativa (Foto:@adrimontaldovera)
La postal de San Rafael, Mendoza, de uno de los instagramers que participaron de la iniciativa (Foto:@adrimontaldovera)

Distintos "argentinagramers" viajaron de punta a punta a través del país para revelar lugares ideales para las capturas "sin filtro" y otros secretos que no hay que perderse en esta temporada.

La iniciativa se trató de una acción de la Secretaría de Turismo de la Nación que reunió a 21 influencers de Instagram. La hazaña: mostrar el país durante el fin de semana pasado y mostrar todo lo que se viene el próximo verano. Estas son sus recomendaciones:

Dos grupos de influencers viajaron a la Costa Atlántica, el clásico de clásicos del verano argentino: Nicolás Bahntje (@theinstanic), Juan Berenstein (@juanberensteinarg) y Juan Yarcho (@yarcho); y Tomás Medina (@tomomedina), Sabina Balderramas (@sabinabalderramas) y Alex Robledo (@alexrobled).


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de nicolas bahntje (@theinstanic) el

Ahí recorrieron desde los encantos de la playa de Mar del Plata hasta el médano más grande de Argentina, cerca de Necochea. Cabalgatas bordeando el mar, surf, yoga en la playa, travesías en 4×4, visita al bosque energético de Miramar, tour por cervecerías y hasta sandboard.

Nicolás Bahntje (@theinstanic) recomienda la ruta de la cerveza, con la oportunidad de conocer otros productores que hacen productos derivados de la cerveza, y además "la Reserva de Mar Chiquita es alucinante: pasa del agua del mar, al médano, y del médano al bosque, y está llenísimo de aves. Y una cabalgata en el atardecer en la Lucila del Mar".

Patagonia

Joaquin Iribarne (@m.j.fotografia); Lautaro Rossi (@filmando.el.mundo) y Ariel Groisman (@arigroisman) viajaron para contarnos los puntos claves del verano patagónico: Bariloche y, una perlita más escondida, Villa Traful.
Lautaro Rossi recomienda: "Camino a Traful se encuentra la estancia Río Minero donde se pueden realizar varias actividades de campo: una experiencia mágica". Además, recomienda las cabalgatas del día para toda la familia: "Salimos por la mañana bordeando el río Minero hacia la primera casa, hecha en 1877. Comimos un rico asado y postres caseros".


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M & J 🌈 (@m.j.fotografia) el

Joaquín Iribarne destaca que en Villa Traful "lo bueno es que en verano las temperaturas son hermosas para salir y hacer actividades al aire libre y en los trekkings tenés refugios donde podés pasar la noche con tu carpa. Otra actividad que recomiendo es la excursión al bosque sumergido, hermoso paseo por lago y para los más aventureros ¡hay la opción de bucearlo! La playa más linda que fuimos se llama Puntilla y recomiendo también ir al mirador del Viento, tiene una vista espectacular".

Y en Bariloche recomienda dentro del circuito chico ir a Villa Tacul, "hay para hacer playa y trekkings con vistas muy lindas. Ahora también abrieron el nuevo deck en el punto panorámico y es hermoso, recomiendo ir al atardecer".

Córdoba

Tres instagramers viajaron a Córdoba, Paula Zavalia (@nikkazv); Jerónimo Poklepovich (@jeropokle); Sebastián Torres (@donmochilero), donde recorrieron Traslasierra y el Valle de Punilla. Imperdibles: día de playa y río en Mina Clavero, parapente en Cuchi Corral (La Cumbre) y una visita al paisaje increíble de Los Terrones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Torres (@donmochilero) el

Mendoza

Adriana Montaldo Vera (@adrimontaldovera); Andrea Grevex (@andregrevex) y Silvina Despotov (@reflejos_de_mis_dias) mostraron algunos destinos de Mendoza, más específico en San Rafael y Malargüe.
Para Andrea Laura Grevex, los imperdibles de Mendoza son la Caverna de las Brujas y el volcán Malacara en Malargüe, y en San Rafael hacer tirobangi en Los Reyunos y rafting en el río Atuel.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adri Montaldo Vera (@adrimontaldovera) el

Adriana Montaldo Vera suma la cascada de Manqui Malal, "ideal para trekking, y se pueden observar fósiles marinos, ostras, caracoles de tamaño en todo el recorrido hacia la cascada que tiene un salto de 30 metros. Ahí hay un restaurante que prepara todo al momento, la trucha es riquísima y la chocomanqui, la torta helada de la casa, un viaje de ida".

Entre Ríos

Tomás Boivin (@tom.boiv) estuvo viajando por Entre Ríos junto a Matías Torres (@matitorresss) y Matías Cagliolo (@matias.cagliolo). Los imperdibles que destaca: el balneario de Colón, con playas de arena al río Uruguay, pasar la tarde en las termas, con vista al río, comer algún pescado de toda la variedad que hay en los restaurantes y visitar la Bodega Vulliez.


Ver esta publicación en Instagram

📷🇦🇷 📍Parque Nacional el Palmar 🌴 . Les dejo una pequeña selección de fotos de lo que fue la visita al Parque junto con @matitorresss y @matias.cagliolo. . 👉 Cuentenme que fotos les gustaron! 👈 . Muy de chico fui al Palmar y me gusto tanto que me quedaron algunos vagos recuerdos. Desde ese entonces que siempre quise volver y lo pude hacer en este viaje. Fue un placer poder fotografiarlo aunque creo que con medio dia es dificil hacerle justicia. Es como recordaba un lugar hermoso al que me encantaría poder dedicarle más tiempo para retratarlo. . 👇 El Parque se encuentra en la provincia de Entre Rios y a orillas del Rio Uruguay, conocido por la Palmera Yatay que domina el paisaje. Creado en 1966 cuenta con 8500 hectáreas. . 👇Un poco de info sobre cada foto: 1. La intendencia del Parque, antiguamente una estancia. 2. Uno de los tantos caminos del Parque. 3. Las famosas Palmeras Yatay que resguarda el Parque. 4. Aves hay varias en el Parque, en este caso un Gavilán (no estoy seguro, si alguien puede confirmar agradezco!). 5. No solo hay palmeras en el Palmar, en este caso un Timbo – Pacara, con @matias.cagliolo como escala! 6 y 7. Soy fan de los Caranchos, en las dos fotos el mismo Carancho Jóven. 8. Palmera Yatay! 9. Iguanas también hay varias en el Palmar. 10. La bajada a la Playa sobre el Rio Uruguay con @matitorresss tirando magia. . #argentinagramers . @turismonacionar #viviargentina @turismoculturer #entrerios #veranoER #entrerioshacebien . . . . #loves_united_argentina #great_captures_argentina #ArgentinaIG #ig_argentina #turismoargentina #Argentina360 #travelarg #viviargentina #visitargentina #postaleslp #tripinargentina #southamerica #discoversouthamerica #ig_latinoamerica_ #avesargentinas #parquesnacionales #parquesnacionalesar #elpalmar #instagram #instagood #instagrames #primerolacomunidad #postalesdeinstagram #avesargentinas #ruterosargentinos

Una publicación compartida de Buenos Aires, Argentina (@tom.boiv) el

De los alrededores de Colón, el Parque Nacional El Palmar, repleto de gran variedad de fauna y flora, ruinas jesuitas, playas, camping, senderos, visitas guiadas; y las Termas de Villa Elisa, "termas de agua salada en el hermoso pueblo de Villa Elisa".

La Rioja

Tres influencers estuvieron recorriendo La Rioja, desde sus bodegas con los torrontés riojanos hasta los paisajes más impactantes de la provincia.
"Para mí la gran sorpresa del Parque Nacional Talampaya fue el Cañón del Arcoiris, creo que es una experiencia imperdible. Los guías aman su trabajo y el paisaje es propio de película de aventuras", recomienda Nestor Barbitta (@nestorbarbitta).

Todo el viaje se puede encontrar con el hashtag #argentinagramers, o seguir los highlights en las redes sociales de la Secretaría de Turismo nacional (www.instagram.com/TurismoNacionAR y www.facebook.com/TurismoNacionAR).

SEGUÍ LEYENDO

 

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS