Los secretos de Gippsland, el destino australiano para los fanáticos de la naturaleza

Playas, bosques, lagos y montañas. Esta enorme franja territorial del estado de Victoria en Australia es ideal para los que disfrutan de la vida al aire libre. Las mejores experiencias para vivir en este increíble rincón del mundo

Compartir
Compartir articulo
Las maravillas naturales que se pueden visitar desde Gippsland son variadas y espectaculares (Getty)
Las maravillas naturales que se pueden visitar desde Gippsland son variadas y espectaculares (Getty)

Visitar Gippsland, una enorme franja territorial del estado de Victoria en Australia, que arranca en Melbourne y se extiende hasta los límites del estado de New South Wales, es una fascinante experiencia porque se trata de una parte del país llena de lagos, bosques, cursos de agua, arroyos, montañas y playas increíbles. Es ideal para los que disfrutan del contacto con la belleza natural.

Se puede caminar, hacer hiking, pasear, nadar o esquiar a través de escenarios desafiantes; uno se deleita visitando villas costeras que parecen salidas de una película y también puede codearse con la cultura en increíbles galerías de arte. Uno puede mimarse con las delicadezas de la gastronomía local, con la cerveza y los vinos finos mientras se disfruta de un paseo por las tradiciones históricas de esta parte de Australia que incluyen, desde ya, su pasado aborigen.

Great Alpine Road

El Great Alpine Road es un camino de montaña de unos 340 kilómetros que puede comenzar en Wangaratta y tomar la dirección noreste hacia Metung, teniendo como escenario a cada lado los deslumbrantes paisajes de los Lagos de Gippsland.

Se viaja a través de altas montañas y empinados valles, pasando por exuberantes bosques, prolijos viñedos hasta llegar a la espumosa costa de Gippsland. Este camino es el más alto de Australia, que es accesible por automóvil todo el año.

Se pueden probar excelentes comidas de elaboración local lo mismo que vinos que han ganado distintas distinciones mundiales. Para los más aventureros se puede pescar su propio almuerzo en alguno de los muchos arroyos rápidos o lagos que adornan el camino.

El trayecto garantiza un viaje excelente y divertido en cualquier época del año, sea con una cálida, caminata o una bicicleteada, mezcladas con un acampe en plena naturaleza; o bien la práctica llena de adrenalina de los deportes de invierno sacándole el jugo a las pistas nevadas.

Lo que es seguro es que cualquiera sea la época del año que elija tendrá aseguradas vistas impresionantes, escenarios inolvidables y cálidas y pequeñas poblaciones que lo recibirán con la típica simpatía australiana a todo lo largo del trayecto.

Wilsons Promontory

Las playas, parte del paraíso
Las playas, parte del paraíso

1.-Great Prom Walk

Una espectacular caminata de tres a cuatro días -según se elija el recorrido largo de 52 kilómetros o el corto de 35-. En ambas se atraviesan bosques cerrados y claros luminosos, se escalan picos y se llega hasta las dunas de las costas para darle a los pies un merecido descanso en la Little Waterloo Bay.

2.-Wilsons Promontory Marine National Park

El Marine National Park es el área marina protegida más grande de Victoria, extendiéndose por 17 kilómetros de costa continental. Uno puede explorar jardines de esponjas, ver pulpos, tiburones, mantarrayas y aventurarse hacia pequeñas islas, hogar de colonias de pingüinos, gaviotas y focas.

3.-Squeaky Beach

Para los que aman la playa, una especie de paraíso. Es uno de los lugares más icónicos del parque nacional del Promontorio. Arenas blancas, aguas turquesas, túneles formados por mazas graníticas de rocas de cuarzo… En fin, un lugar ideal para disfrutar del mar y de la vida de playa a full.

 

4.-Tidal River Campground

Este es un lugar para acampar, y uno de los más populares sitios para hacerlo en todo el Promontorio. La playa está cerca y se puede nadar, surfear y encontrar sitios maravillosos para ver la caída del sol al atardecer.

5.-Tongue Point Walk

Aquí se puede hacer una caminata de casi 10 km, con un escalamiento de 4 horas y media a Tongue Point, que entrega vistas impresionantes de Darby Swamp, Vereker Range y de las playas de Darby y Cotters. Al bajar se tienen magníficas postales de Fairy Cove y de los bosques y playas de darby Saddle y Saprkes Lookout.

Ninety Mile Beach

Desde las bajas profundidades cercanas a Port Albert hasta las aguas abiertas de Lakes Entrance, se desarrolla lo que se llama la Ninety Mile Beach, una franja de 140 kilometros de playa de arena dorada que separa Gippsland Lakes de Bass Strait.

Es una de las playas más vírgenes del mundo y es ideal para una gran cantidad de actividades desde pescar, hasta caminar, nadar, avistar delfines o ballenas o simplemente disfrutar del sol.

La playa descansa sobre una larga lonja de arenas de dunas que, al carecer de promontorios o de formaciones rocosas, ofrece un escenario interminable de costa hasta que la vista se pierde. Hacia el mar las planicies arenosas solo se rompen ocasionalmente con algunos arrecifes formados en las eras de los glaciares donde el nivel del mar era más bajo que hoy.

Por debajo de las aguas se desarrolla una vasta variedad de vida marina. En diez metros cuadrados, 860 especies fueron descubiertas viviendo en la arena y en un metro cuadrado una cantidad impresionante de 187 especies.

A la playa se puede acceder desde la autopista South Gippsland Highway a través de los pueblos de Woodside Beach. Seaspray, Golden Beach o Loch Sport. Estos pueblos son bien de playa y tienen todo para el amante de la vida en el mar: el surf, el waterskiing y hasta  jet skis.

SEGUÍ LEYENDO

The Bikings Project: la aventura de 4 jóvenes por Australia para recorrer 16 mil kms en bicicleta

Aventuras salvajes: 7 increíbles destinos para enamorarse de Australia

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS