Argentina es el tercer país a nivel mundial en crecimiento de búsquedas y reservas aéreas hacia Rusia (Getty)
Argentina es el tercer país a nivel mundial en crecimiento de búsquedas y reservas aéreas hacia Rusia (Getty)

El fútbol despierta pasiones, y el Mundial, además, es una oportunidad imperdible para vivir el fanatismo al máximo y alentar a la Selección donde quiera que esté y, de paso, conocer destinos increíbles alrededor del globo. Este año, Rusia será el centro neurálgico de la locura futbolera de los argentinos, uno de los países que sin dudas tendrá gran presencia durante la Copa, a pesar de la distancia.

Según información proporcionada por Amadeus, Argentina es el tercer país a nivel mundial en crecimiento de búsquedas y reservas aéreas hacia Rusia. Con un espectacular crecimiento de reservas de tickets aéreos del 768% respecto al año pasado, los argentinos dan muestra del fanatismo que llevan en su ADN por el equipo liderado por Lionel Messi.

De un relevamiento realizado por Booking.com que analizó la relación entre fútbol y viajes se desprende el dato que 2 de cada 10 argentinos darían la vuelta al mundo para seguir a su equipo, y que la mayoría prefiere a los amigos tanto para viajar siguiendo a su equipo como para ver los partidos frente al televisor.

2 de cada 10 argentinos darían la vuelta al mundo para seguir a su equipo (Getty)
2 de cada 10 argentinos darían la vuelta al mundo para seguir a su equipo (Getty)

Según el informe realizado en base a encuestas a 800 personas de Argentina, Brasil, Colombia y México, el fútbol es una de las grandes pasiones de los argentinos, ya que un 70% afirmó amar el deporte, aunque sólo un 48% de los encuestados se identifica como un verdadero fanático. Por otro lado, se reveló que 1 de cada 3 argentinos lleva la camiseta de su equipo de fútbol cuando viaja.

Para el 28% de los consultados, viajar para ver a su equipo los hace sentir parte del plantel profesional, y, aunque sea una experiencia agotadora, el 15% sostiene que es sumamente reconfortante ganar de visitante. En un mismo sentido, casi un tercio sostiene que alentar y sentir la vibración del estadio es una experiencia única.

En mayor porcentaje que para los colombianos, brasileños y mexicanos, los argentinos son los que más creen (16%) que visitar otro país únicamente para alentar a su equipo es un sentimiento único, y el 18% también resaltó la posibilidad de aprovechar el viaje para realizar tours por el país o las ciudades que se visitan. En una misma línea, un 36% aseguró que todavía no vivió esa experiencia de alentar a su equipo en un país extranjero.

Viajar o ver los partidos con amigos, lo que más prefieren los argentinos (Getty)
Viajar o ver los partidos con amigos, lo que más prefieren los argentinos (Getty)

Cuando los argentinos viajan para seguir a sus equipos prefieren hacerlo con amigos (49%). Ese porcentaje es muy significativo ya que para los colombianos es del 36%, para los brasileños es del 30% y para los mexicanos del 22%. De estos datos se desprende una fuerte relación fútbol-amistad.

Los destinos y el fútbol

Visitar el estadio de un equipo mundialmente reconocido es una de las actividades que el 62% de los argentinos incluirían en su itinerario de viaje, y el 60% asistiría a un partido de fútbol que se dispute en el destino elegido. A pesar de todo esto, para 7 de cada 10 argentinos, el hecho de que exista una atracción futbolística en el destino no es razón suficiente para que lo elijan.

En cuanto a "destinos futboleros", existe uno que es el predilecto de todos los latinoamericanos: España. Los encuestados de todos los países eligieron a este país europeo como el más deseado. Los otros países favoritos de los argentinos son:

-España (53%)

-Inglaterra (35%)

.Italia (35%)

-Brasil (28%)

-Alemania (25%)

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad. En total, 800 personas participaron en la encuesta (participantes de Argentina, Brasil, Colombia y México). Los participantes completaron una encuesta online en abril de 2018.

Precauciones para los que viajen a Rusia 2018

Tips para tener en cuenta a la hora de viajar (Getty)
Tips para tener en cuenta a la hora de viajar (Getty)

Los delitos menores –el robo y el atraco, la mayoría de las veces cometidos por grupos de niños- son muy comunes, especialmente cerca de atracciones turísticas como la Plaza Roja, el mercado turístico Ismailovsky y los Metros de Moscú o San Petersburgo.

Para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol que viajen a Rusia, las autoridades anunciaron la creación de una "policía turística" en las ciudades en las que se celebrarán los partidos del Mundial de Fútbol 2018. Los agentes de esta policía especial suelen realizar controles de identidad expeditivos en la calle.

De esta manera, la Cancillería argentina emitió una serie de recomendaciones para aquellos que viajen al país:

-En caso de sufrir una emergencia contactarse inmediatamente con las autoridades consulares argentinas, llamando al (7) 903-725 1449.

-En caso de pérdida o robo de los documentos hacer la denuncia policial en la comisaría más cercana. Es fundamental pedir una copia o constancia de esta denuncia para poder tramitar el nuevo pasaporte.

-En caso de arresto, recordar pedir a la policía que le informen de inmediato al Consulado argentino.

SEGUÍ LEYENDO