Seis rincones de la costa de Nueva Zelanda para vivir la aventura al máximo

Desde una ciudad rodeada de islas hasta una urbe con un árbol legendario, rincones inolvidables del país donde la naturaleza es protagonista

El famoso Wanaka Tree de Nueva Zelanda (Le Backpacker)
El famoso Wanaka Tree de Nueva Zelanda (Le Backpacker)

Las opciones son casi infinitas. Las dos principales islas -North Island y South Island- de Nueva Zelanda se extienden 1600 km de norte a sur con un ancho máximo de 400 km, y ofrecen unos 15134 km de costa para descubrir. Un universo de colores y naturaleza, con mundos completamente distintos pero unidos por el mismo espíritu.

Ya sea para relajarse en la playa con música o el sonido de las olas, acostado en la ribera de un río, o simplemente descansando en la orilla de un lago, estos maravillosos destinos junto al mar en Nueva Zelanda sin dudas cautivarán por completo al viajero.

Paihia, rodeada por las islas

After a 14 hour flight and 5 hour bus ride, I made it to my first stop in NZ: The Bay of Islands 🌴

A post shared by Denae (@denaaae__) on

En el corazón de la bien llamada Bahía de las Islas, en el norte subtropical del país, Paihia ofrece vistas espectaculares. Nadar con delfines, obtener una lección de historia en los hermosos terrenos del Tratado de Waitangi o caminar hasta Haruru Falls para intentar ver el taniwha (monstruo acuático) que se rumorea que vive en la piscina debajo de las cataratas son tan sólo algunos de sus atractivos.

La ciudad propone paseos escénicos en todas las direcciones y playas aisladas de arena dorada salpican la costa. Se recomienda echar un vistazo a la zona favorita para nadar de los lugareños, la playa de Sullivans, a tan sólo un paso del extremo sur de la playa de Paihia.

Mount Maunganui, donde la montaña encuentra al mar

La comunidad junto a la playa de Mount Maunganui ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para las vacaciones de camping de verano: la fina arena blanca es sin dudas un condimento atrayente. Pero esta bulliciosa ciudad de Bay of Plenty es también el hogar de una comunidad que adopta el estilo de vida relajado del surf durante todo el año. Después de un rápido ascenso por Mauao, también conocido como The Mount, y de un baño rejuvenecedor en las piscinas de agua salada en la parte inferior de la colina, se recomienda una degustación de cervezas artesanales preparadas en The Rising Tide.

Taupo, al borde de un lago

#taupo #lactaupo #maorirockcarvings #croisiere #sailbarbary

A post shared by Leon Kevin (@el_jitino) on

No todas las "ciudades costeras" de Nueva Zelanda dan al océano. Tal es el caso de Taupo, que se encuentra en su lago homónimo, un cráter lleno de agua formado por una serie de enormes erupciones volcánicas. Las piscinas calientes son una atracción en la zona. Para apreciarla en todos su esplendor, caminar por el sendero del spa Otumuheke que conduce a aguas termales naturales o pasear entre la flora nativa y, en primavera, una gran cantidad de vibrantes rododendros y azaleas, en los jardines botánicos de Waipahihi con vistas al lago.

En el Nelson Craft Beer Trail

Al descender hacia Nelson, se obtiene una vista panorámica de la playa de Tahunanui, una de las muchas gloriosas extensiones de arena repartidas por la Bahía de Tasman, en el extremo norte de la Isla Sur. Aquí hay mucho que disfrutar, como grandes galerías o parques nacionales divinos, pero un imperdible es el Nelson Craft Beer Trail. La buena cerveza abunda en esta parte soleada del país donde los lúpulos crecen felizmente. Se puede probar una excelente cerveza local en el Free House, un pub tranquilo y acogedor en lo que alguna vez fue una iglesia reformada holandesa. La primavera es un buen momento para visitar el Jardín Japonés Miyazu porque es cuando los cerezos están en flor.

Wanaka, para los aventureros

Tanto los excursionistas como los ciclistas adorarán el Outlet Track de Wanaka junto al río Clutha, cerca de esta bonita ciudad junto al lago. También está su famoso árbol. Comenzó a brotar de una valla casi labrada hace casi 80 años, pero ahora, con la antigua línea de cerca parcialmente sumergida en la orilla del lago, se ha convertido en un gran éxito de Instagram como #thatwanakatree. Hay algo evocador en este solitario sauce tan estoicamente determinado para crecer a pesar de tener los pies muy mojados.

Disfrutando de la costa en Kaikoura

One year on since the Kaikoura earthquake and things are looking up for this seaside gem ❤️ 📸= @kaikouranz

A post shared by Christchurch & Canterbury NZ (@christchurchnz) on

Encaramado en una península en un tramo aislado de la costa del Océano Pacífico, donde las montañas cubiertas de nieve se inclinan hacia el mar, Kaikoura es famosa por ser un lugar privilegiado para la observación de ballenas y por su abundancia de deliciosos mariscos.

LEA MÁS:

Los 7 lagos más sorprendentes y extraños del mundo

Verano 2018: cuánto costará vacacionar en Chile

Magia del Viejo Mundo: cuáles son las 10 mejores ciudades de Europa

Patrimonios eternos: 10 ciudades y pueblos de México para recorrer a pie