Los lugares donde se filmó "Despacito", las nuevas atracciones de Puerto Rico

La Perla, la principal locación de “Despacito”
La Perla, la principal locación de “Despacito”

A pocos días de convertirse en el video más visto en castellano de la historia de Youtube, con más de 2.400.000.000 de reproducciones, "Despacito" no para de cosechar éxitos. Es que el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee traspasó con creces el ámbito de la música. Llegó, por caso, hasta remontar el turismo en Puerto Rico. A partir de su lanzamiento, se incrementó el interés por la isla hasta en un 45%.

De hecho, el dueño del hit se hizo eco de la nota de Infobae a través de su cuenta de Instagram. "Que alegría me da leer esto en medios internacionales. Puerto Rico es el verdadero protagonista de esta canción y este vídeo. Siempre fue mi gran inspiración", comentó el cantante emocionado.

Desde el propio departamento de turismo centroamericano señalaron que el éxito de "Despacito" revirtió el itinerario turístico que los viajeros buscaban emprender en la isla. El videoclip tiene como su locación principal al sector conocido como La Perla en el Viejo San Juan.

Durante décadas, se consideró a la Perla como uno de los barrios marginales más peligrosos del Caribe. Sin embargo, el rebote del hit implicó un enorme repunte en el interés por la zona. Otra vez, Fonsi le dedicó un post a la comunidad: "¡Qué bueno ver noticias positivas en mi país! Felicito a los residentes de la comunidad de La Perla por unirse en este esfuerzo".

El clip muestra algunos de los encantos rutinarios del pequeño barrio. La Placita La Perla, que rememora la tradición de los barberos y los lugareños que juegan al ajedrez y dominó. El Paseo Marino Canto de Gansos con su salida al agua y los animales revoloteando, y las casas pintorescas, coloridas y contrastantes, que pueblan el lugar. Antes del hit de Fonsi, todos los sitios mencionados estaban fuera del city tour.

Antes de Despacito, La Perla estaba fuera del city tour
Antes de Despacito, La Perla estaba fuera del city tour

No obstante, quizás la locación que más llamó la atención de los fanáticos fue el Club La Factoría, que aparece ya avanzado el video. Ubicado en el centro del Viejo San Juan, en San Sebastián, una de sus calles más concurridas, se encuentra el bar que se inauguró en abril de 2013 y desde entonces enciende la noche boricua.

El Club La Factoría se la otra gran locación del hit
El Club La Factoría se la otra gran locación del hit

Su calidad es tal que se trata del único bar puertorriqueño que entró en la exclusiva lista 50 Best Bars, que se realiza en Londres y premia a las mejores barras del mundo. Parte de su reconocimiento se lo debe a su variedad: La Factoría cuenta con cuatro barras con conceptos disímiles.

La primera de sus barras emula a la de cualquier pub tradicional. Pocos asientos, mucha gente y tragos clásicos. Sin embargo, el bar es un speakeasy. Esconde una parte trasera que no está a la vista del público. Hay otra dimensión después de sortear una puerta estrecha: un lugar más iluminado y tranquilo que sirve los más variados vinos.

El bar cuenta con cuatro barras diferentes
El bar cuenta con cuatro barras diferentes

La tercera zona del club nocturno está pensado para quienes van a bailar. Allí pasan cumbia y salsa y la noche termina a las 4 de la mañana. El último de los recintos de La Factoría está dedicado al jazz, blues y bossanova. El público cuenta con un espacio más amplio para sentarse y disfrutar de música relajada.

LEA MÁS:

El increíble efecto "Despacito" en el turismo de Puerto Rico

Paraíso histórico: las claves para que visitar Puerto Rico sea inolvidable

Las 7 playas más hermosas del mundo

Los cinco lugares del mundo donde el color es protagonista

Viajes low cost: 7 lugares baratos para conocer en el 2017

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos