Helados con forma de pez, furor en las redes sociales

Una novedosa heladería japonesa de Nueva York, EEUU, introdujo los innovadores conos que se viralizaron especialmente en Instagram. De qué se trata la tendencia foodie del momento

Compartir
Compartir articulo
Los helados con forma de pescado son la nueva novedad del otoño neoyorquino
Los helados con forma de pescado son la nueva novedad del otoño neoyorquino

Nueva York es desde hace décadas uno de los polos gastronómicos por excelencia. Sus novedades culinarias se esparcen hacia el resto del mundo como videos virales. Cuando se combinan el peso específico de la ciudad con una de las tentaciones máximas como el helado, los resultados se ven de inmediato.

Pocos días atrás, una nueva variedad de café con leche de banana causaba furor en un bar hasta entonces poco conocido del condado de Brooklyn. Hoy, la tendencia foodie llega desde una heladería ubicada en la intersección de Chinatown y Little Italy.

That moment when one isn’t suFISHent enough so you order #anotherone 😉😂. And yes, it’s winking #taiyakinyc 📷: @klummmy

Una foto publicada por Taiyaki NYC (@taiyakinyc) el

Taiyaki NYC abrió sus puertas en julio y no demoró en revolucionar a La Gran Manzana. Con obvia descendencia japonesa, sus dueños se propusieron mezclar uno de sus alimentos típicos con el placer del helado. Los taiyakis, originalmente, son pasteles con forma de pez rellenos con pasta de porotos dulces, crema pastelera, chocolate o queso.

Los innovadores helados traen consigo un cono con forma de pez; el aspecto clave de su sensación en las calles neoyorquinas. Además de una amplia variedad de sabores, la heladería cuenta con pequeños agregados que le dan un sabor especial, como frutillas, chips de chocolate y diversas salsas con reminiscencias asiáticas.

Desde su inauguración, Taiyaki NYC llevó adelante una campaña de marketing excepcional que lo condujo a un éxito repentino completamente impensado. Las redes sociales se convirtieron en su herramienta principal de difusión. El Instagram de la heladería, a pocos días de su lanzamiento, ya logró cerca de 4.000 seguidores con tan solo 9 publicaciones.

Los instagramers neoyorquinos también se hicieron eco pronto. Los particulares helados con forma de pez esconden una peculiar fotogenia, que los vuelve objetos de culto en la red social. Lo que resta por saber es si los helados japoneses son una moda más de las pasajeras o si llegaron para quedarse.

Matcha Japanese soft cream in a tayaki cone filled with red bean paste is pure 😍 #eater #eatersf #berkeley #needamanicure #dontjudge

Una foto publicada por Ellen Fort (@ellen_eats_sf) el

Lea más: