Beauty looks de verano: peinados para estar fresca sin resignar centímetros

Con las altas temperaturas, nos desesperamos por atarnos el pelo. Algunas, incluso, salen corriendo a la peluquería para cortarlo y dejar su cuello al desnudo. ¿Lo tenés largo y querés mantenerlo así, más allá del calor? Te compartimos varios looks que pueden ayudarte a conservarlo y estar fresca al mismo tiempo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

POR Camila Perez

Dedicamos horas, productos y cuidados para llevar el cabello saludable y poder lucir cada uno de esos centímetros que tan meticulosamente resguardamos, pero llega el calor, el termómetro marca 30 o 40 grados y fantaseamos con la idea de ¡raparnos!

Para no tener que recurrir a las tijeras para deshacernos del largo, atarlo es la opción que todas tenemos al alcance de la mano. Estilistas brindan tips y alternativas para poner en práctica.

El primer paso: armar la base
El verano es ideal para aprovechar las formas naturales del pelo porque es cuando están en su máximo esplendor; la clave es dejarlo secar naturalmente utilizando productos de styling que se ponen previos a que el cabello se seque para que, al hacerlo, no luzca descontrolado y genere frizz.

Una gran técnica para armar las bases para el peinado, y tener textura de ondas, es salir de la ducha, sacar el excedente de agua con la toalla, desenredar con un peine, mover el pelo con las manos y aplicar el producto para modelado, como los de efecto húmedo o para cabellos finos, para dar volúmen, entre otros.

Para continuar con la tarea, dividir en dos el cabello, como si fuéramos a atar dos colitas, y de cada mechón hacer torzadas para atrás, comenzando por los que están cerca de la cara.

"Lo fundamental es que el gesto sea hacia atrás y no hacia adelante porque si no el efecto va a ser envolvente hacia la cara y necesitamos que despeje el pelo hacia atrás para generar el efecto de onda", explica Carolina Catena, ID Artist de L'OréalProfessionnel.

infobae

Pony tail

 

Este clásico recogido continúa muy in, especialmente para melenas largas. Podemos optar entre bajas y muy cuidadas o relajadas, con ondas, trenzas o nudos.

Los profesionales de peluquería ROHO revelan el secreto para llevar una cola de caballo con textura perfecta: pueden ser medias o bajas, lo importante es darles volumen en las raíces y definición en las puntas con algún serum. Para esta temporada, se llevan accesorizadas con lazos de terciopelo, pañuelos de seda o algún herraje metálico.

infobae

Estilo moño
Otro peinado súper fácil y girly es realizar un semirrecogido. Catena explica que para realizar los de estilo "moño", debemos atar el cabello con una colita y abrirla en dos para pasarla por dentro, generando con esto el efecto, al que podemos ir abriendo y rompiendo a gusto: "mi recomendación es poner un accesorio por debajo si lo dejamos suelto o por sobre el "rodete" si lo recogemos, para darle un toque único", agrega.

Trenzas

infobae

Para el pelo largo, las trenzas en el verano son grandes aliadas. La peinadora y maquilladora Maia Rohrer, de Casa Vardo, propone una opción bien canchera: "Hacé una trenza floja y cosela sólo arriba, desde la frente hasta la nuca. Después unila con el resto del pelo y creá una trenza más". Si tenes el pelo claro o algunas mechas, ayuda a que se luzca más.

Sleek Low Pony Tail
Si no te gusta tanto el volumen, podés generar un peinado al estilo Sleek Low Pony Tail, es decir: colitas bajas bien ajustadas. "Para eliminar esos pelitos molestos que quedan al realizar una colita, tenemos que aplicar un producto con fijación", explica la ID Artist de L'OréalProfessionnel. Para darle un toque canchero podemos hacer trenzas cosidas en la mitad del pelo.

Semi recogidos

infobae
infobae

Si lucir la melena es lo tuyo, existen opciones de medias colas que liberan volumen en la nuca y cúspide y dejan ver el largo del cabello. Justamente este es uno de los peinados súper simples y de tendencia para este verano, que se lleva con mucho volumen al estilo JLO. La especialista de L'OréalProfessionnel recomienda usar la mitad del pelo y atar una cola bien alta, dejando caer todo el resto hacia adelante.

Otra opción siguiendo este estilo, es reemplazar la colita por un medio rodete. Los profesionales de ROHO explican cómo hacerlo: con el cabello prolijamente desordenado, separar una sección desde el final de las cejas hasta el punto más alto de la cabeza y enrollar el pelo hasta que empiece a tomar la forma de rodete. Finalmente, asegurar con clips en la base y fijar con un poco de spray.

Estos peinados son fáciles de hacer y no demorarás más que un par de minutos hasta tenerlos listos. Ponelos en práctica y ¡salvaguardá tu largo!