Es muy importante acompañar el tratamiento con hábitos saludables para potenciar los resultados (iStock)
Es muy importante acompañar el tratamiento con hábitos saludables para potenciar los resultados (iStock)

Por más que se haga actividad física y se siga una dieta saludable, el momento de ponerse el traje de baño suele ser de estrés para muchas mujeres. Es que existen zonas rebeldes que ni la mejor rutina de entrenamiento logra modelar. Y si no se pisó el gimnasio en todo el año, la crisis puede llegar a ser peor.

La magia no existe, pero sí, bajo la supervisión de especialistas en medicina estética, las nuevas tecnologías ofrecen opciones no invasivas que pueden mejorar -y mucho- el aspecto de "piel de naranja", las estrías y hasta deshacerse de la adiposidad localizada en zonas puntuales del cuerpo.

Congelar el pantalón de montar. "Hay un tipo de adiposidad localizada que ni la dieta ni el ejercicio solucionan. Mediante la criolipólisis se pueden destruir las células grasas sin dañar otros tejidos en sólo una sesión de 35 minutos.

Mediante la criolipólisis se pueden destruir las células grasas sin dañar otros tejidos en sólo una sesión de 35 minutos

"Coolsculpting permite tratar esas zonas de las piernas difíciles de tratar como pantalón de montar y cara interna con excelentes resultados. Logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva, con resultados muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano y sin posoperatorio". El médico cirujano y especialista en medicina estética Fernando Sconfienza señaló que la técnica "consigue disminuir un 30% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada", al tiempo que enfatizó que "con sólo una o dos sesiones los resultados se hacen visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses".

Modelar, reafirmar y combatir la celulitis. "A la hora de reducir y tratar la famosa piel de naranja, Velashape III es un excelente aliado", destacó el director de Tendencia Estética. "Es una tecnología que reduce la celulitis y los depósitos de grasa localizada, al tiempo que mejora la flacidez".

Según resultados clínicos, reduce en promedio de tres a cinco centímetros al finalizar el tratamiento.

La celulitis, o piel de naranja, afecta a la mayoría de las mujeres (iStock)
La celulitis, o piel de naranja, afecta a la mayoría de las mujeres (iStock)

"Su secreto es la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. El aplicador succiona (absorción por impulsos) la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa", detalló Sconfienza.

La recomendación es realizar tres sesiones por zona corporal a tratar, con intervalos semanales, aunque para tratamientos exprés pueden realizarse sesiones semanales, con efectos visibles desde la primera.

"Es muy importante acompañar el tratamiento con hábitos saludables como una alimentación sana, beber más de dos litros de agua por día y ejercicio físico para potenciar los resultados", destacó el especialista.

La combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos es el secreto para terminar con la celulitis

Un jet de aire para tratar estrías. "Enerjet es una nueva tecnología, que reemplaza el uso de agujas para introducir elementos activos en la piel. A través de una corriente 'de chorro' no térmico, de alta presión introduce agentes que mejoran la calidad y el aspecto de la piel", explicó la médica especialista en medicina estética Ana Bogado.

La directora de Fimedical apuntó que "se trata de una terapia segura y no invasiva, con resultados a largo plazo y para todo tipo de estrías, incluso las nacaradas o blancas que son las más rebeldes". La indicación es de una a tres sesiones, cada 45 días.

La importancia de preparar la piel del rostro antes de la exposición al sol

Preparar la piel del rostro antes de las vacaciones ayudará a mitigar los efectos de los rayos UV (Getty)
Preparar la piel del rostro antes de las vacaciones ayudará a mitigar los efectos de los rayos UV (Getty)

Esta época del año es ideal para brindarle a la piel del rostro una limpieza en profundidad y una buena hidratación y nutrición para prepararla para la playa y mejorar su calidad.

El médico dermatólogo Christián Sánchez Saizar recomendó un tratamiento combinado para brindar en una sesión "una puesta a punto de la piel antes de las vacaciones".

"Comienza con una limpieza de cutis con microdermoabrasión y luego la aplicación de una máscara de hidratación profunda, para finalizar con mesoterapia francesa, que consiste en microinyecciones superficiales que brindan a la piel más de 54 vitaminas y minerales que la nutren en profundidad, además de aportar un efecto reafirmante", describió el director de Concepto Estético.

Esta época del año es ideal para limpiar la piel del rostro e hidratarla en profundidad antes de la exposición al sol

En la misma línea, y con el fin de hidratar en profundidad rostro, cuello, escote y dorso de las manos antes de la exposición al sol, Sconfienza aconsejó "un producto completamente innovador, a base de ácido hialurónico, que se coloca por medio de mesoterapia en la zona que se busca mejorar".

"Volite es lo último a nivel mundial en el cuidado e hidratación facial; brinda un aspecto de piel lozana e hidratada -aseguró el especialista-. Mejora profundamente la hidratación, la suavidad y la elasticidad de la piel de una manera muy natural, con una sesión cuyos resultados se mantienen durante seis meses".

SEGUÍ LEYENDO