El viernes 21 de septiembre se vivió una nueva jornada del Milan Fashion Week. Con diferentes estampados, colores y texturas
El viernes 21 de septiembre se vivió una nueva jornada del Milan Fashion Week. Con diferentes estampados, colores y texturas

El pasado viernes 21 de septiembre fue un día largo para el mundo de la moda. Desfiles, presentaciones, exhibiciones y after parties, combinados con el calor de la ciudad. Invitados y celebrities llevando las últimas colecciones de  las grandes casas corriendo hacia sus autos para llegar al siguiente show y fotógrafos que aprovechan ese momento de caos para obtener imágenes de street style.

En este contexto, estos fueron los momentos más imponentes del tercer día del Milan Fashion Week:

Fiel a su estilo, Tod's presentó una colección de líneas simples. El uso de vinilo y telas deportivas y las influencias del estilo de safari y de cowboy le brindaron informalidad a las prendas.

Highlight: looks monocromáticos de inspiración vintage

Además de los shows, durante la Semana de la Moda se inauguran diversas exhibiciones vinculadas a la temática. Ese fue el caso de la exposición de Azzedine Alaïa en el Palazzo Clerici donde  se expusieron vestidos históricos del diseñador tunecino en un palacio del siglo XVIII.

View this post on Instagram

Azzedine Alaïa Couture Sculpture #MFW

A post shared by Paula Guardia Bourdin (@revistapola) on

Entre la playa y la montaña, la colección de Sportmax fue un desfile de géneros técnicos y estilismo temático. Arneses, tela de paracaídas y sombreros de nylon para un destino y colores marinos, modelos descalzas con beach waves y accesorios de caracoles para el otro. La línea de inspiración deportiva de Max Mara mantuvo el equilibrio perfecto entre lo técnico y el day-to-day wear.

Highlight: vestidos en tartán realizados en géneros técnicos

Casas como Iceberg, Act Nº1 y Marco de Vincenzo también presentaron sus colecciones. Desde un estilo inspirado en las carreras de autos a uno más romántico y otro inclinado a lo grunge, el viernes fue una exhibición de los looks más diversos.

Las colecciones de Etro toman su inspiración del mundo que nos rodea: lo étnico es parte de su identidad. En este show, el viaje fue por la costa del Océano Pacífico y, para ello, dos surfistas profesionales fueron invitadas a desfilar mostrando tanto el perfil deportivo como el playero de la colección. Líneas y estampados orientales se mezclaron con románticas faldas, prendas en géneros técnicos y sastrería femenina. En vez de adoptar de forma abrupta las tendencias, Etro adaptó las tendencias a su estilo.

Highlight: túnicas con estampado oriental, pañuelos a modo de turbante y accesorios de caracoles.

El show de Versace fue el más esperado del día. Calculado a la perfección, el espacio fue un reflejo de la colección: color y mezcla de estampados. El cuero, infaltable en Versace, y el neón aparecieron nuevamente como unos de los básicos de esta temporada.

Con una nómina de modelos de primer nivel, desde Emily Ratajkowski a Kaia Gerber, todas hicieron presencia en la pasarela y como cierre, el regreso de Shalom Harlow, una de las modelos de Versace de los '90. Donatella siguió así la línea de la colección anterior en la que, con un vestido dorado, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford despidieron el desfile.

Highlight: la variedad de modelos y el mix de estampados que será furor en esta temporada.

El cierre de la jornada fue hecho por Philipp Plein que, en un set espejado, presentó su nueva colección. Más allá del desfile, la fama de Plein está dada por los masivos after parties que organiza luego del show y este año no fue distinto. Fue Bulgari, la casa romana, quien también organizó un evento en el Hotel Bulgaria de Milán al que asistieron las modelos e invitados más destacados de la semana. Shows en vivo y artistas internacionales dieron el cierre en Philipp Plein y Bulgari al tercer día de Milan Fashion Week.

SEGUÍ LEYENDO