Uñas en invierno: los cuidados y las tendencias para los últimos meses de frío del 2018

Los esmaltes oscuros quedaron atrás y los claros son los protagonistas indiscutidos de la temporada. Cuáles son las creaciones de nail art más trendy y las mejores técnicas para que estén espléndidas

Compartir
Compartir articulo
Colores y tendencias para tener las uñas prolijas en invierno (Getty Images)
Colores y tendencias para tener las uñas prolijas en invierno (Getty Images)

En el invierno, las manos suelen ser las víctimas más usuales del resecamiento. Y las uñas no se quedan atrás. Por eso, tenerlas prolijas, humectadas y esmaltadas ayuda a mantenerlas sanas.

Los esmaltes clásicos del invierno son en general los oscuros como el bordó, el negro o el azul oscuro, pero en esta temporada se impusieron los nudes y  los grises, además de tendencias como el nail art, los esmaltes con glitter y hasta el stamping.

Lo nuevo son los stampings y nail art sobre la uña esmaltada (Getty Images)
Lo nuevo son los stampings y nail art sobre la uña esmaltada (Getty Images)

Meli López, Celeste Palermo y Mónica Casabene, tres especialistas en uñas, revelaron en diálogo con Infobae cuáles son los colores de esmaltes en esta temporada de invierno, cómo cuidarlas en casa y las últimas tendencias, y ofrecieron un adelanto de lo que se viene para el verano.

Las expertas estuvieron de acuerdo con que los tradicionales colores de esmaltes para el invierno hoy pasaron a un segundo plano, y las tonalidades más claras como los pasteles y los nudes tomaron protagonismo para los días de frío. "Les damos la bienvenida a los negros, grises, morados, metales y nudes", afirmó Meli López.

El negro es un color clásico y atemporal que nunca falla
El negro es un color clásico y atemporal que nunca falla

¿Qué esmalte es el mejor para el invierno? ¿Gel, semipermanente o común? Celeste Palermo aclaró que el esmalte semipermanente es uno de los más recomendados, ya que dura más de dos semanas, no arruina la lámina de la uña y no necesita tiempo de secado, porque lo hace dentro de las lámparas UV. Sin embargo, opinó que un esmalte de buena calidad y aplicado correctamente puede durar más de una semana con extremos cuidados.

En una nota publicada por Infobae, la médica dermatóloga Adriana Raimondi, de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), ahondó sobre los peligros de la manicura en gel  y recomendó "usar solo gel semipermanente en ocasiones especiales e intercalarlo con el uso del esmaltado estándar para 'darles un respiro' a las uñas para que crezcan y se reparen".

Las uñas stiletto, una de las últimas tendencias en diseños de uñas de la temporada de invierno 2018.
Las uñas stiletto, una de las últimas tendencias en diseños de uñas de la temporada de invierno 2018.

¿Cuáles son los diseños que se imponen en esta nueva temporada? 

Las cuadradas y las redondas nunca pasan de moda, pero para las vanguardistas y las que "se animan a todo", una de las últimas tendencias son las uñas stilleto, almond y ballerina. "Quedan súper en combinación con strass de diferentes medidas, glitters en los tonos de los esmaltes a utilizar, y stamping con temáticas otoñales e invernales", dijo Meli López.

Para Palermo y Casabene, continúa  la tendencia de realización a mano alzada con diseños simples y geométricos o con stamping, strass, en una o dos uñas, así también como destacar una uña de cada mano con esmaltes con glitter o tornasol.

Las cabinas de secado instantáneo para los esmaltes semipermanentes.
Las cabinas de secado instantáneo para los esmaltes semipermanentes.

Recomendaciones para lograr tener unas uñas prolijas en casa 

Humectar las manos de manera constante, porque la resequedad en la época de frío se acentúa mucho más en las mujeres. "Una buena forma de mantener las uñas de forma casera es esmaltar con abundancia con fortalecedor o calcio como primera capa antes de aplicar el color. Una vez ya colocado el esmalte sugiero humectar las cutículas con aceite de almendras o coco, ya que ayuda a recuperar las partes dañadas de la mano", sugirió Meli López.

Como extra y adelantando para la temporada de primavera-verano 2018, Infobae preguntó a las especialistas cuáles son las tendencias que veremos dentro de un par de meses.

"Acabamos de regresar de Europa y vemos que lo que se viene son los verdes, amarillos, fucsias y el plata metalizado. En deco, rayas, flores y brillos", concluyó Mónica Casabene.

SEGUÍ LEYENDO: