Úrsula Corberó -bob hair-, Cande Tinelli -colita baja- y Jimena Barón -ondas marcadas-, it girls que siguen las tendencias de pelo
Úrsula Corberó -bob hair-, Cande Tinelli -colita baja- y Jimena Barón -ondas marcadas-, it girls que siguen las tendencias de pelo

Comenzó el invierno y las tendencias en peinados ya aparecieron en los cabellos de las celebridades, it girls e influencers. Para esta temporada entrante -según los expertos- las beauty trends que llegan desde la cuna de la moda son el bob hair con ondas, las colitas de pelo baja, el pelo suelto con ondas marcadas y, como protagonista, el flequillo.

Desde Jimena Barón y Cande Tinelli hasta Karlie Kloss, Olivia Palermo y Úrsula Corberó eligieron para sus cabellos las tendencias en peinados del 2018. Infobae muestra cómo lograr estos mismos hairstyles en simples pasos para hacerlos en casa.

Bob hair con movimiento 

El pelo corto es sinónimo de prolijidad, pero el corte "bob" por arriba de los hombros es uno de los más trendy y pedidos por las mujeres gracias al furor de la serie española La Casa de Papel. Úrusula Corberó -o Tokio- causó revuelo con su corte bob con movimiento y flequillo.

¿Cómo es? Es un corte en el que usualmente el cabello se corta recto alrededor de la cabeza a nivel de la mandíbula, y se suele acompañar con un flequillo en la parte delantera. Este también se puede cortar a nivel de las orejas, debajo de las orejas o sobre los hombros. En cualquiera de las alturas se aconseja utilizar un producto para darle definición y volumen al cabello.

Tips para lograr el hairstyle con movimiento y no liso 

Se necesitan: ganchos, peine y planchita. Como primer paso hay que desenredar el pelo. Segundo, separar el pelo en partes para ir trabajando por zonas. Luego con la ayuda de la planchita ondular y enrollar mechones. Para lograr que las ondas se vean al "natural" se recomienda peinarlas con los dedos para que sean menos estructuradas.

Ondas marcadas 

Raya al medio o al costado. Siempre es de acuerdo al gusto de cada una. Este peinado se ve mucho durante las entregas de premios más importantes y en las alfombras rojas de los eventos fashionistas. Dos grandes referentes de este estilo son la top model Karlie Kloss, la bloggera Olivia Palermo y en Argentina, Jimena Barón, habitué de las ondas marcadas para sus shows.

¿Cómo son? A diferencia de los peinados que tienen movimiento, estos se realizan con planchita, buclera o elementos especializados en marcar rulos o bucles. Christian Dior en su show de otoño-invierno 2017-2018, para completar el beauty look optó por boinas que dejaban ver las ondas perfectas.

Sparkly biach 💎 . . Pelo @lucianohaparicio Make up 🙋🏼‍♀️

A post shared by Jimena Baron (@baronjimena) on

Tips para lograr las ondas marcadas 

El primer paso es secar el pelo y alisarlo de raíz hasta mitad de pelo creando ondas del medio a las puntas con la planchita o si se posee una buclera es el mismo método. Para que las ondas queden marcadas y duren más, se pueden marcar con los dedos y colocar pinzas al principio y fin de cada una.

Colita baja 

Es un clásico. Formal e informal. Para todas las ocasiones es un peinado que nunca falla. Muchas veces este estilo puede verse con el efecto "desprolijo" o arreglado como una auténtica ponytail. También funciona como un peinado deportivo para despejar el pelo del rostro al momento de hacer actividad física.

🌪

A post shared by Lelé 🦂 (@candelariatinelli) on

Muchas celebridades e it girls lo eligen por la facilidad de lograrlo sin tener que arreglarse mucho a la hora de elegir el estilismo para el cabello. Entre ellas, Cande Tinelli posó para las redes sociales con su look renovado en negro con la colita baja.

Tips para hacer una colita de pelo baja 

Se necesita una colita de pelo para atar y un peine o cepillo. Muchas veces, la mejor opción es una del mismo color de pelo para luego cubrirlo con un mechón y ocultarla. Peinarlo con raya al medio, al costado o para atrás. Si se realiza con raya se separa el pelo en dos y para crear la colita se deben unir. Si se tira todo el pelo para atrás no es necesario, solamente juntar todo el pelo y con la colita sujetarlo.

SEGUÍ LEYENDO