El inesperado cierre de lo que parecía una marca perfecta fundada por el clan Kardashian

La firma de indumentaria DASH abrió sus puertas en 2006 de la mano de las hermanas Kim, Khloe y Kourtney Kardashian. La marca ofrecía el buen gusto por la moda de las mediáticas y el lujo a precios accesibles. A fin de mayo cerrará sus puertas por una razón imprevista

Compartir
Compartir articulo
Kim, Khloé y Kourtney, las hermanas Kardashians, dueñas de “DASH”, su marca de indumentaria
Kim, Khloé y Kourtney, las hermanas Kardashians, dueñas de “DASH”, su marca de indumentaria

Todo lo que el clan Kardashian-Jenner lanza al mercado es un éxito. Doce años atrás, las hermanas de apellido Kardashian, Kim, Kourtney y Khloé lograron cumplir un sueño: crear una marca de indumentaria que las identifique con el estilo de diseño y la llamaron "DASH". Pero por sus proyectos personales, el 28 de mayo cierran las puertas de los locales y el 20 el store online.

El clan más mediático del mundo del espectáculo y moda se destacan por ser auténticas y conseguir lo que desean. Además del emprendimiento familiar, las tres hermanas con el mismo apellido tienen sus propias marcas también relacionadas con el mundo de la indumentaria y la belleza.

Pre Fall 2018 Collection

A post shared by The Row (@therow) on

Otro proyecto de hermanas famosas es el de las Olsen con "The Row" de Ashley Olsen and Mary-Kate Olsen. Ellas a diferencia de las Kardashian todavía siguen adelante con la marca con colecciones de ready to wear, carteras, anteojos y calzado que solamente se pueden adquirir en sus locales de Nueva York y Los Ángeles.

"Ellas aprovecharon su exposición mediática y encontraron la veta comercial como también lo hicieron con todo, con las distintas líneas de ropa, maquillaje, apariciones en eventos. Ya son una empresa más allá que guste o no. Igualmente no creo que sea el fin del imperio Kardashian , seguro ya tienen pensado otras ramas para invertir y hacer distintas líneas", opinó en diálogo con Infobae la asesora de imagen Annie Maya.

Pero todo llega a su fin.  Tanto en la página web de la marca como en el site oficial de Kim, la firma compartió un comunicado en inglés para todos sus seguidores. "Después de casi doce años mis hermanas y yo hemos decidido cerrar las puertas de nuestras tiendas DASH. Abrimos nuestro primer local como familia en 2006 y, desde entonces, hemos creado tantos recuerdos para toda la vida", comienza la publicación.

"Desde los primeros lugares en Los Ángeles, Miami y Nueva York, hasta tener nuestro espectáculo derivado 'Dash Dolls', ha sido una parte tan importante de nuestras vidas. Nos ha encantado crear DASH, pero en los últimos años, todos hemos crecido mucho individualmente. Hemos estado ocupadas manejando nuestras propias marcas, además de ser mamás y equilibrar el trabajo con nuestras familias", continuó la mediática Kim.

Happy Friday! Just dropped a few limited tees, link in bio!

A post shared by DASH (@dashboutique) on

El comunicado cierra con un mensaje de agradecimiento: "Sabemos en nuestros corazones que es hora de seguir adelante. Estamos muy agradecidas por los increíbles recuerdos. ¡Y tenemos que agradecer especialmente a los empleados de DASH y a todos los fanáticos y clientes increíbles que nos han apoyado a lo largo de los años! No podríamos haberlo hecho sin ti. ¡Gracias a todos!".

Just dropped on the site! Cropped Boob Tee as seen on #kendalljenner — link in bio!

A post shared by DASH (@dashboutique) on

Lo cierto es que en muchos diarios y revistas de modas internacionales meses atrás se informaba que la firma de las mediáticas hermanas no tenía suficiente éxito comercial por la gran variedad de marcas de competencia directa. Pero finalmente este no fue el motivo por el cual decidieron ponerle fin a la marca.

#tbt vibes ✨

A post shared by DASH (@dashboutique) on

"Me pareció que es una buena manera de sostener su imagen y acercarle a la gente la posibilidad de vestirse igual que su referente en la moda con precios más accesibles", compartió con Infobae la influencer fashionista Angie Landaburu.

Actualmente la página web de DASH se encuentra con la mayoría de los productos en liquidación. Los precios de las prendas, accesorios y zapatos oscilan entre los doce dólares (fundas para celular, gomitas para el pelo) y 800 dólares (camperas de cuero).

Dentro de ella se encuentra una sección llamada "Featured Collections" en el que cada una de las dueñas de la marca elige los "destacados" de la colección que más las identifica con su estilo personal.

SEGUÍ LEYENDO:

Sombra de ojos azul: la tendencia de belleza más audaz de la temporada y la preferida de Kim Kardashian

Tesoros fashionistas: ¿qué esconden en su interior los guardarropas de las celebrities?

Kim Kardashian y Kendall Jenner en un duelo de portadas: ¿cuál será la revista más vendida?