¿Cuáles son los trucos de Stephanie Demner para una piel radiante?
¿Cuáles son los trucos de Stephanie Demner para una piel radiante?

El maquillaje es una técnica prehistórica, ya que desde la Edad de Piedra se lo ha usado para transmitir estados anímicos u organizar estamentos sociales. Incluso entre los egipcios, los productos se fueron creando pensando en la protección de la salud: el delineado de ojos era utilizado por hombres y mujeres, ya que los protegía de la conjuntivitis.

Con un abordaje actual lo que más cambió en el uso de las técnicas del make up es su habitualidad: pasó de ser una técnica ocasional, a ser una técnica cotidiana. Perdió el carácter festivo para ganar rutina en la vida de todos los días.

Hoy,  las llamadas It girls más taquilleras de las redes sociales vienen incluso a desmitificar la idea alrededor del maquillaje: ellas proponen usarlo y lucirlo "hecho por uno mismo", sin ser una profesional. De alguna manera, están más cerca de aquellos ojos de Cleopatra delineados por el khol de polvo natural de antaño, que los de cualquier personaje con maquillaje artístico en una obra musical de Broadway.

Infobae consultó a Stephanie Demner, Valentina Salezzi, Angie Landaburu, Tupi Saravia y Sofía González, quienes compartieron sus rutinas beauty, maquillajes preferidos y consejos. Además, junto a Mabby Autino, make up artist, Infobae realizó una producción exclusiva de dos tutoriales para inspirar un estilo fantasía y por qué no asistir a una fiesta de disfraces .

Brochas, bases, polvos, correctores y delineadores, los favoritos de las influencers a la hora de maquillarse(iStock)
Brochas, bases, polvos, correctores y delineadores, los favoritos de las influencers a la hora de maquillarse(iStock)

La modelo Stephie Demner con más de medio millón de seguidores y varias cuentas de fans con su nombre- comparte en sus redes sociales trucos y tutoriales de maquillaje fácil para incorporar en la rutina diaria, porque lucir impecable como ella siempre requiere de algunos secretos.

"Mi secreto es maquillarme siempre con tiempo. Disfruto del momento de arreglarme e intento siempre jugar con distintos colores. La clave es ser cuidadosa: cuando se maquilla mucho una zona, neutralizar con otra, por ejemplo labios y ojos", reveló Demner.

Qué sí: bocas de colores, delineados, contouring, dorados, negros y marrones.

Qué no: ojos con sombras celestes o rosas. Bocas y ojos muy maquillados ¡no! "¡Smokey eye y boca roja jamás!".

Valentina Salezzi tiene más de 200 mil seguidores en Instagram. En su red social no sólo habla de moda, sino también de lifestyle: viajes, salidas, amigos y belleza. Es que ella es periodista y actualmente conduce un programa de radio. 

Mañana en mis historias voy a mostrarles cómo hago mi delineado favorito 💘 Estén atentas hay una sorpresas 🌝 @rimmellondonarg 🌸

A post shared by ναℓєитιиα ѕαℓєzzι 👱🏻‍♀️💅🏾 (@valentinasalezzi) on

"Mi secreto máximo es antes de maquillarme hidratar al máximo la piel para recibir el make up. Uso paletas de contouring, vienen de tres colores para cubrir las imperfecciones y así poder afinar el rostro y resaltar más los rasgos".

La clave de Salezzi es siempre usar el corrector de las ojeras y en la nariz, sobre todo a los costados para que se vea más finita. También afinar los pómulos. ¿Su rutina? utilizar mucha máscara de pestañas y resaltar los labios.

Qué no: sombras de colores en los ojos.

Qué sí: labiales matte.

Angie Landaburu: influencer de moda de lujo con 187 mil seguidores. Se presenta en Instagram como 'hormiguita viajera', ya que recorre todas las ciudades glam y participó de todas las fashion weeks de esta temporada.  Compartió con Infobae su rutina y sus favoritos del maquillaje. 

Drinks on me🍸🌙✨ #partynight

A post shared by Angie Landaburu (@angelitalc) on

"Mi preferido es el maquillaje de verano, simple y fresco para lucir una piel natural y no elegir un exceso de bases que no permiten a la piel respirar tapando los poros", afirmó.

Qué sí: Boca nude o colorada, máscara de pestañas y para la noche un delineado cat eye.

Qué no: maquillaje a la mañana y en la playa.

Tupi Saravia es productora de moda, bloggera de viajes y fashionista. Tiene más de 200 mil seguidores. Gracias a su belleza, con ojos cristalinos azules y cabello rubio, tiene más de 10 mil 'me gusta' en cada una de sus fotos.    

"Mi secreto es delinearme con sombras por debajo de los ojos para hacer como un efecto smokey en vez de usar delineador negro y marrón. Mi estilo favorito es el maquillaje de noche. Amo salir para poder maquillarme, generalmente resalto los ojos y dejo la boca 'tranquila' con labiales matte".

Qué sí: siempre primero maquillar los ojos y despues aplicar la base porque puede llegar a caer polvo.

Qué no: dormir con el maquillaje y usar máscara de pestañas a prueba de agua durante el día porque es muy espesa.

 Original para una fiesta: maquillaje pixelado

Novedoso y llamativo, el efecto pixelado no es tan difícil de imitar como parece. Es ideal para aquellos que elijan un disfraz poco común y quieran arriesgarse en su totalidad aplicando a un maquillaje clásico el 3D. Cómo lograrlo.

Paso 1: Realizar un maquillaje clásico. Base, correctores, delineado, smokey en negros y grises y boca colorada.

Paso 2: Tomar un pincel y tres tonalidades de conceler.

Paso 3: Realizar en forma de cuadrados en la mitad de la cara intercalando las tonalidades de los correctores incluyendo cejas y boca.

Maquillaje fantasía: ¿Cómo lograrlo?

Es uno de los más buscados en todas las redes sociales para transportarse a un mundo imaginario donde predominan siempre los colores pasteles. Éste es ideal para acompañar a disfraces como princesas, unicornios y bailarinas.

"Una vez que tenemos elegido el personaje es la hora de pensar un maquillaje. Los materiales que se pueden usar no son los mismos que usamos todos los días para maquillarnos. No necesariamente tienen que ser maquillajes artísticos tienen que ser de buena calidad. También hay veces que mucha gente mezcla con témperas con óleos o algunos aceites y eso no está bueno para la piel, ya que no solo hace mal sino que también pueden tener intoxicaciones", recomendó Mabby Autino.

Cómo realizarlo en breves pasos

Paso 1: Preparar la piel con una base satinada

Paso 2: Aplicar rubor rosado en los pómulos

Paso 3: Aplicar sombras rosadas en los ojos

Paso 4: Labial en barra

Paso 5: Para resaltar la mirada, delinear con negro, exceso de máscara de pestañas y agregar pestañas postizas en negro y rosa XL.

Paso 6: Dibujar con maquillaje artístico pequeñas flores y pegar lentejuelas

LEA MÁS: