Generación touch, moda y redes sociales: ¿Elección u obligación?

Kim Kardashian junto a su primera hija North West, la heredera de su vestidor (Photo by Rich Fury/Forum Photos via Getty Images)
Kim Kardashian junto a su primera hija North West, la heredera de su vestidor (Photo by Rich Fury/Forum Photos via Getty Images)

La generación touch son los miembros más pequeños de la familia, los que llevan la tecnología "en la sangre" desde su nacimiento, ya que para ellos es imposible evitar su contacto. Smarthphones, tablets, computadoras y juegos electrónicos son algunos de los gadgets más usados por los niños, no por decisión propia, sino porque las TICs están integradas al mundo de los adultos y estos, a su vez, lo trasladan a los menores.

En este último tiempo, los padres súper famosos de estos niños dieron un paso más y les crearon una cuenta en la red social Instagram con el fin de publicar a diario fotos de los outfits que eligen antes de los eventos. Promedian más de 100 mil seguidores y se convirtieron en los y las influencers del mañana, mientras las empresas de moda dan cheques en blanco para que vistan sus prendas.

Generacion touch, los niños que nacieron con la tecnología (iStock)
Generacion touch, los niños que nacieron con la tecnología (iStock)

Infobae dialogó con la licenciada Adriana Guraieb (MN 28.816), psicoterapeuta de la Asociación Psicoanalítica Argentina, sobre el exceso de exposición.

"El fashionismo se trata de un problema psicológico con una dependencia extrema, que consiste en un impulso poderoso de consumir moda y si bien la sociedad juzga y critica a quienes tienen algunos tipos de excesos tales como los jugadores, los adictos, los alcohólicos, no se los relacionan con problemas emocionales, sino todo lo contrario, son admiradas, envidiadas e imitadas", explicó Guraieb.

North West

Palm Sunday ❤️ #northwest

A post shared by North West Official ™ (@_north.west_) on

Con solo 4 añitos, la hija de la mediática Kim Kardashian junto al rapero Kayne West es una de las 'it mini girl' con más de 207 mil seguidores en Instagram. Su cuenta es manejada por el community manager que ayuda a la familia que postea a diario los looks de la pequeña y fotos con sus padres.

Legends 👩‍👧😍🖤 #northwest #kimkardashian #kimkardashianwest

A post shared by North West Official ™ (@_north.west_) on

Lejos de tener rasgos de su madre, la niña tiene un gran parecido a su papá, el pelo rizado y su color de piel la hacen ver un clon de la familia paterna. De parte de Kim solamente heredó la pasión por la moda y el estilo que tiene a la hora de elegir sus looks.

Ariella y Alessandro Diaz Pineda

Desde pequeños los gemelos de 2 años son furor en las redes sociales por sus llamativos looks fashionistas, si bien no tienen párrafos famosos. Siempre buscan que sus outfits tengan alguna conexión con la paleta de colores elegida o tener exactamente las mismas prendas para nenas y los modelos de nene.

Ambos con rulos, ella para su cabello "elige" accesorios como vinchas, pañuelos, turbantes y coronas que sin duda llama la atención. Gafas XL tanto de sol como de lectura -solo para las fotos- para los gemelos de las firmas de moda más exclusivas como Prada, Rayban o Illesteva.

"Las madres sometidas a los parámetros de la 'moda' transmiten a sus hijas la ideología de una clase socio-económica pero no todo tiene que ver con la publicidad, ni con el mercado de consumo, sino con la escasez en estimular en las hijas el desarrollo de capacidades intelectuales, imaginación, ternura, creatividad y respeto", agregó la especialista.

Francesca Icardi

La hija fashionista de la mediática Wanda Nara y el futbolista estrella del Inter, Mauro Icardi, es todo un suceso en Instagram. Está próxima a llegar a los 100 mil seguidores deslumbrándolos con sus outfits y videos desopilantes.

Cuando llueve en Milán ☔️

A post shared by Franicardi (@franicardi) on

No solo ella tiene su cuenta y comparte a sus seguidores, sino también su madre Wanda es adicta a la red social donde publica más de 5 'stories' por día que en su mayoría son de sus hijos.

"Muchas veces son las madres y no el medio, las que imponen a sus hijas un ideal, un estereotipo de belleza, al incitarlas, estimularlas a usar cierto look, pintar sus uñas, asistir a instituto de belleza infantiles".

Suri Cruise Holmes

La hija de Tom Cruise y Katie Holmes integra más a la generación de los centennials por sus 11 años de edad. La pequeña de la familia inspira con sus coloridos looks y femeninos desde temprana edad.

Se presenta en su red social como bailarina de ballet, gimnasta, artista, fan de los cupcakes, los musicales de Broadway, moda y los perros. El estilo que invade en su vestidor, en su mayoría son vestidos, accesorios llamativos, zapatos como ballerinas o con pequeño taco siendo fanática de las primeras marcas como Versace, Donna Karan, Roberto Cavalli, Dolce & Gabanna, Ralph Lauren, hasta Jimmy Choo.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS